Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

FACSA presenta en Tokio su investigación sobre el comportamiento metrológico de los contadores domésticos


01/10/2018

Congreso internacional
FACSA presenta en Tokio su investigación sobre el comportamiento metrológico de los contadores domésticos

 

  • FACSA, realizó una ponencia sobre la evolución del comportamiento metrológico de los contadores de agua domésticos
 
FACSA participó la pasada semana en la IWA World Water Congress & Exhibition, el evento mundial más relevante sobre soluciones de agua celebrado en el Centro Internacional de Exposiciones de Tokio.
 
Un congreso que este año tuvo como foco principal la economía digital, las megaciudades, la difusión de la innovación, la resiliencia a los desastres y la sostenibilidad.

 

Participación de FACSA en el Congreso

 
En este contexto, Francesc J. Gavara, jefe del Departamento de Gestión Integral de Contadores de FACSA, realizó una ponencia sobre la evolución del comportamiento metrológico de los contadores de agua domésticos desde el momento de su instalación hasta que estos están en uso.
 
El proyecto, recogido bajo el título “Long-term field performance of single jet water meters”, es resultado de los trabajos de investigación llevados a cabo por la Universitat Politècnica de València, así como de la tesis doctoral de Gavara “Estudio del comportamiento metrológico de los contadores en abastecimientos de agua. Optimización de su gestión para la reducción de las pérdidas comerciales”.

 

Conclusiones del trabajo

 
Como principales conclusiones, Gavara destacó que la evolución de los errores de medición de los contadores de agua estudiados no responde en todos los casos a una degradación lineal con motivo de la edad, tal como se creía hasta la actualidad.
 
Es por ello, que se propone un modelo de degradación combinado que considere tanto la edad como el volumen registrado por el contador, permitiendo así optimizar los planes de sustitución del parque de contadores.
 
La participación de la firma de Gimeno Servicios en este congreso, que reúne a más de 5.500 profesionales del agua y del medio ambiente de más de 100 países, evidencia la apuesta de la FACSA por estar a la vanguardia en los avances técnicos del sector.
 

Fuente www.facsa.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.