FACSA presenta la Memoria del Servicio de Abastecimiento de Agua de Castellón coincidiendo con el Día Mundial del Agua

FACSA presenta la Memoria del Servicio de Abastecimiento de Agua de Castellón coincidiendo con el Día Mundial del Agua


23/03/2018

Dia Mundial del Agua
FACSA presenta la Memoria del Servicio de Abastecimiento de Agua de Castellón coincidiendo con el Día Mundial del Agua

 

  • La empresa de Gimeno Servicios, fundada en 1873, da servicio a una población de más de 170.000 personas, a las que suministra más de 15.000.000 de metros cúbicos de agua al año
 
Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Agua, FACSA ha presentado junto con el Ayuntamiento de Castellón los detalles de su Memoria del Servicio de Abastecimiento de Agua Potable, en la ciudad Castellón.
 
Un servicio que la empresa de Grupo Gimeno gestiona desde su fundación, en el año 1873. La firma, que se encarga tanto de la captación de este recurso como de su transporte, potabilización, distribución, control de calidad y gestión, abastece cada día a una población de más de 170.000 personas, a las que suministra 15.553.026 metros cúbicos de agua al año.
 
Para ello FACSA, empresa concesionaria del servicio municipal del Ayuntamiento de Castellón, gestiona 20 puntos de captación de aguas subterráneas y cuenta con seis depósitos desde los que el agua llega a los hogares a través de una red de distribución de más de 650.000 metros de longitud integrada además por más de 25.000 acometidas, 19 puntos de tratamiento y 24 puntos de control de calidad que garantizan en todo momento su aptitud para el consumo cumpliendo todos los parámetros que exige la normativa sanitaria.
 
Pionera en la implantación de las últimas tecnologías en materia de tratamiento de aguas, la empresa de Gimeno Servicios dispone de un Centro de Telecontrol a través del cual monitoriza y opera en tiempo real sobre las diferentes instalaciones de abastecimiento.
 
FACSA también dispone de equipos prelocalizadores de fugas para buscar de forma activa posibles pérdidas o escapes y, en colaboración con el Ayuntamiento de Castellón, ha puesto en marcha un pionero proyecto de telelectura que ha permitido a más de 2.500 usuarios optimizar sus consumos y gestionar sus cuentas de forma telemática.
 

Sostenibilidad

 
En ese sentido, la empresa incentiva el consumo responsable y sostenible de agua, estableciendo tarifas progresivas. Una tarifa que es un 35% inferior a la cuota media que se abona en las principales capitales de provincia del país.
 
Por otro lado, dentro de su compromiso con el cuidado del medio ambiente, FACSA gestiona en Castellón una red separativa para riego de 10.000 metros de tuberías que permite utilizar agua regenerada o de menor calidad para el riego. Asimismo, se han incorporado nuevos vehículos eléctricos a la flota del servicio de abastecimiento. 
 
A su vez, la compañía también ha puesto a disposición de la ciudadanía 7 plantas de ósmosis repartidas por el casco urbano de la ciudad –Calles Maestro Falla, Cataluña, Alcalde Tárrega y Amalio Gimeno, Plaza Pintor Porcar (Grao), zona Universitat Jaume I y Marjaleria-, que suministran gratuitamente al día más de 40.000 litros de agua tratada.
 
Y, en materia de compromiso social, más de 500 familias en situación de especial necesidad se han beneficiado de las ayudas del programa de emergencia social, desarrollado conjuntamente con el Ayuntamiento de Castellón.
 
“Nuestro compromiso con la calidad del servicio, la innovación, la investigación y el respeto por nuestro entorno han hecho posible que en la actualidad estemos presentes en nueve comunidades autónomas, en las que damos servicio cada día a más de un millón de personas”, ha indicado al respecto el director del Servicio de Aguas Potables de FACSA, Manuel Breva.
 
Por su parte el concejal de Servicios Públicos, Rafael Simó, ha explicado que “en un día como hoy, en el que conmemoramos el Día Mundial del Agua, y en un entorno como éste, creo que es un buen momento para poner en valor este servicio que, además de fomentar el uso racional del agua, destaca por la puesta en marcha de proyectos de responsabilidad social e innovación, sin que ello suponga un incremento en el coste para los ciudadanos”.
 

Fuente www.facsa.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Política de cookies