Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

FACSA presenta un estudio pionero a nivel mundial sobre comportamiento y envejecimiento de contadores de agua


14/06/2016

Contadores abastecimiento
FACSA presenta un estudio pionero a nivel mundial sobre comportamiento y envejecimiento de contadores de agua
  • La tesis doctoral de Francesc Gavara es la primera desarrollada íntegramente en FACSA y una de las pocas que versan sobre el comportamiento metrológico de los contadores de agua a nivel mundial
 
Francesc J. Gavara, responsable del Departamento de Gestión Integral de Contadores y doctor ingeniero de FACSA, presentó el pasado 31 de mayo en la sede central de la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Alcantarillado (AEAS) en Madrid, los resultados y conclusiones más relevantes del estudio, enmarcado en su tesis, sobre el comportamiento y envejecimiento de contadores en los abastecimientos de agua.
 
El Grupo de Trabajo de contadores de la Comisión Tercera de AEAS manifestó su interés en este trabajo de investigación que ha traspasado fronteras, presentándose en India, Filipinas, USA, Austria y otros congresos de referencia en la gestión del agua como los organizados por la Internacional Water Association (IWA).
 
 

Conclusiones del estudio

 
Las conclusiones alcanzadas son el resultado de una década de investigación dedicada al comportamiento metrológico de los contadores de agua, así como a la mejora de su gestión para la reducción de pérdidas comerciales. Además, evidencia la problemática actual en la óptima medición y gestión de las pérdidas de agua en los abastecimientos.
 
El desarrollo de la misma se ha basado en cerca de 7.000 ensayos de contadores de agua, la mayoría de ellos realizados en el banco de contadores de FACSA.
 
La tesis doctoral en Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente de Francesc Gavara es la primera desarrollada íntegramente en FACSA, y una de las pocas que versan sobre el comportamiento metrológico de los contadores de agua a nivel mundial.
 

Fuente www.facsa.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.