FACSA publica un artículo sobre técnicas de simulación computacional de fluidos aplicadas a EDAR

FACSA publica un artículo sobre técnicas de simulación computacional de fluidos aplicadas a EDAR


09/05/2018

Publicaciones
FACSA publica un artículo sobre técnicas de simulación computacional de fluidos aplicadas a EDAR

 

  • FACSA ha publicado un artículo sobre técnicas de simulación computacional de fluidos aplicadas a EDAR en la revista especializada Chemical Engineering Journal
 
La prestigiosa revista científica internacional sobre investigación y desarrollo Chemical Engineering Journal ha publicado recientemente un artículo elaborado por expertos de FACSA sobre la aplicación de las últimas técnicas de simulación a escala real de una estación depuradora de aguas residuales (EDAR).
 

Detalles del artículo

 
En concreto, el artículo expone los resultados de un trabajo de rediseño sobre un reactor biológico para la mejora de su funcionamiento.
 
La simulación combina de forma dinámica el comportamiento hidráulico con las reacciones bioquímicas que gobiernan el proceso de depuración. Los modelos CFD elaborados fueron validados experimentalmente a escala real, antes y después de la modificación de la configuración del tanque.
 
FACSA ha sido pionera en la utilización de la modelización y simulación integrada CFD-Bioquímica en EDAR, lo que le ha permitido optimizar de forma aplicada y concreta diferentes unidades de proceso de las EDAR, tanto en términos de eficiencia como de eficacia.
 
Esta aplicación práctica de las simulaciones le permite prestar un servicio de calidad a sus clientes, con soluciones técnicas innovadoras que redundan en mejoras del propio servicio. 
 
En ese sentido, la publicación pone de manifiesto las posibilidades que las herramientas CFD ofrecen en el diseño y control del proceso en EDAR.
 

Sobre FACSA

 
FACSA es la empresa privada española con más experiencia en la gestión del ciclo integral del agua. Su carácter innovador y tecnológico ha permitido que desde 1873, la empresa haya experimentado un continuo crecimiento. La incorporación de nuevas tecnologías y los desarrollos propios han situado a FACSA como un referente en su área de actividad. De hecho, es pionera entre las empresas del sector del agua, en implantar y certificar su sistema de la I+D+i en España bajo la norma  UNE 166.002. En la actualidad cuenta una plantilla de más de 900 personas, está presente en 9 comunidades autónomas y se encuentra en pleno proceso de expansión nacional.
 
 
Puedes leer un resumen del Artículo en www.sciencedirect.com
 

Fuente www.facsa.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.