FACSA renueva 3.000 metros de la red de abastecimiento de Alcalà de Xivert en Castellón

FACSA renueva 3.000 metros de la red de abastecimiento de Alcalà de Xivert en Castellón


10/12/2017

Abastecimiento
FACSA renueva 3.000 metros de la red de abastecimiento de Alcalà de Xivert en Castellón

 

  • Las obras de renovación han permitido eliminar una conducción que discurría por terrenos particulares y que, entre otros riesgos, atravesaba en varias ocasiones la línea de ferrocarril que enlaza Barcelona con Valencia
 
El Ayuntamiento de Alcalà de Xivert y FACSA han culminado estos días los trabajos que, a lo largo de todo el año, han permitido renovar cerca de 3.000 metros de conducciones de la red de abastecimiento que da servicio al municipio.
 

Detalles de las obras

 
En concreto, en las últimas semanas los operarios han trabajado en la instalación de unos 1.700 metros de tubería de polietileno de 250 mm en la zona ubicada entre el depósito Guillamón y el depósito Regalfarí de la localidad.
 
Las tareas han permitido a su vez eliminar una conducción que discurría por terrenos particulares y que, entre otros riesgos, atravesaba hasta en dos ocasiones la línea de ferrocarril que enlaza Barcelona con Valencia. Un recorrido que, entre otros inconvenientes, dificultaba el suministro a toda la población en caso de avería en el tramo ferroviario más próximo al casco urbano, tanto por seguridad como por la tramitación de permisos y dificultades de acceso a la propia tubería.

“Además de solventar de forma adecuada esta problemática, la renovación de la red contribuye a la modernización de las instalaciones de abastecimiento en la localidad y nos permite mejorar la calidad del suministro a la población”, han expresado al respecto representantes de FACSA.

El alcalde de Alcalà de Xivert, Francisco Juan ha señalado que: "esta actuación se inscribe en la apuesta constante del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre por modernizar y renovar la red de abastecimiento, tanto en el núcleo de Alcalà como en el de Alcossebre, que ha hecho posible ofrecer el mejor servicio a nuestros ciudadanos”. En ese sentido, el alcalde ha anunciado que: “seguiremos actuando para garantizar que nuestros vecinos disfruten de una instalación propia del siglo XXI".
 

Fuente www.facsa.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.