Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

FACSA vigilará y mantendrá el paisaje protegido de la desembocadura del rio Millars en Castellón


10/03/2017

O&M
FACSA vigilará y mantendrá el paisaje protegido de la desembocadura del rio Millars en Castellón

 

  • El Paisaje Protegido de la Desembocadura del Millars destaca por su notable valor paisajístico y ecológico
 
El Consorcio Gestor del Paisaje Protegido de la Desembocadura del Riu Millars ha adjudicado a FACSA el servicio de vigilancia y mantenimiento del paraje. Un servicio que persigue favorecer la conservación de este espacio natural, ubicado entre los términos municipales de Vila-real, Borriana y Almassora.

En concreto, FACSA asumirá las tareas relacionadas con la vigilancia de los accesos al Paisaje Protegido y su entorno; el control de las actividades y usos autorizados en el paraje, la vigilancia de posibles plagas o el desarrollo de labores de información y divulgación para trasladar a los visitantes y usuarios tanto los valores ambientales como las normas existentes en este espacio, con el fin de promover actitudes respetuosas con el medio ambiente.
 


Alcance del contrato

 
La empresa también se encargará del mantenimiento y conservación del equipamiento instalado en este paraje protegido, garantizará la limpieza de los caminos, senderos y accesos, mantendrá tanto el sistema de drenajes como el de riego de las plantaciones y arbolado y ejecutará las tareas de desbroce y la retirada y eliminación de los residuos y restos vegetales, entre otras tareas.

El Paisaje Protegido de la Desembocadura del Millars destaca por su notable valor paisajístico y ecológico. Un paraje que comprende una extensión de 424,65 hectáreas, que abarcan desde el lecho del río hasta algunas zonas ribereñas de los municipios de Vila-real, Almassora y Borriana, desde el puente de la Cv-10 hasta la desembocadura al mar.
 
 

Fuente www.facsa.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.