Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

FACSA y el Ayuntamiento de Castellón celebrarán el "Día Mundial del Agua" con diversas actividades


19/03/2015

Día Mundial del Agua
FACSA y el Ayuntamiento de Castellón celebrarán el "Día Mundial del Agua" con diversas actividades
  • El concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, ha presentado esta mañana las actividades que ha organizado el Ayuntamiento de Castellón con motivo de la celebración del ‘Día Mundial del Agua’ que se conmemora el 22 de marzo
 
El edil ha señalado en primer lugar que “como siempre que hablamos de agua en Castellón, contamos con la colaboración, la experiencia y el compromiso de FACSA. Una empresa que es sinónimo de gestión eficiente, de investigación y de difusión de la importancia que tiene este recurso tan valioso y que tanto escasea casi siempre en nuestra tierra”.
 
Así, Romero ha apuntado que este año el lema de este 'Día Mundial del Agua' es el de 'Agua y Desarrollo Sostenible'.  Y lo que hemos preparado en esta ocasión es algo diferente a lo que veníamos haciendo en los últimos años, ya que se trata de una jornada de actividades de concienciación para los más pequeños”.
 
“Estamos convencidos que los niños y niñas de Castellón deben conocer por qué es tan valiosa el agua y qué podemos hacer para que su uso sea el correcto y no la malgastemos”.
 
El concejal ha hecho hincapié en que “el agua es básica en la vida de la ciudad, para la industria, para los hogares. Pero también para el campo, para nuestros huertos. Y precisamente nuestros agricultores son uno de los mejores ejemplos de aprovechamiento de este recurso, como también lo hace el Ayuntamiento de Castellón, con la ayuda de FACSA, reutilizando millones de litros de agua para el riego de jardines, parques, zonas verdes, fuentes.... Porque no debemos malgastar ni una gota”.
 

Jornada en el Planetari

 
Gonzalo Romero ha avanzando que “este año el Planetari de Castelló será el escenario donde se reunirán más de 200 niños y niñas de diferentes colegios de Castellón a disfrutar, en primer lugar, de una proyección en la cúpula les mostrará la importancia del agua en los planetas de nuestro sistema solar. Tras ello, con una charla educativa en el salón de actos, conocerán más a fondo cuestiones como el uso responsable del agua o las diferentes formas de captación, tratamiento y depuración del agua que consumimos a diario”.
 
“Y todo ello se reforzará con actividades presentadas en un cuaderno dossier sobre el agua y guiados con la colaboración de los monitores de ‘Intur Restauración Colectiva”, ha explicado.
 
Por otro lado, tenemos que “el próximo sábado 21 de enero, se instalará en la Plaza Mayor de Castellón una 'cortina de agua' digital donde todos los vecinos y vecinas de Castellón podrán ver diferentes mensajes relacionados con el uso sostenible del Agua y la protección del medioambiente en general”.
 
“Una manera diferente que, seguro va a sorprender a los vecinos y vecinas de Castellón que pasen por el corazón de nuestra ciudad en esa jornada de sábado”, ha asegurado.
 
El responsable del área de Sostenibilidad ha indicado también que “la apuesta tanto el Ayuntamiento de Castellón como FACSA para este 'Día Mundial del Agua' es de concienciación y de futuro. Con unas acciones que enseñarán a nuestros niños y niñas el valor de cada gota de agua y la mejor manera de ahorra. Y que también servirán para reflexionar a través de esos mensajes que podremos ver en la Plaza Mayor de 11h a 14h y de 17h a 21h en esa cortina de agua digital”.
 
Por su parte, Manuel Breva, Jefe de explotación de la empresa Facsa, que también ha participado en la rueda de prensa, ha recordado que “el lema de este año ‘Agua y Desarrollo Sostenible’ es interesantísimo ya que en el mundo siguen habiendo más de 750 millones de personas que no tienen acceso a agua potable y 2.500 millones que no cuentan tienen acceso a redes de saneamiento”.
 
“A nivel global la falta de agua es una problemática muy a tener en cuenta.  Y para hacer una acción local que respalde esta acción global, hemos querido resaltar la importancia de mentalizar y formar a los más jóvenes, que son los que gestionarán este mundo el día de mañana”, ha dicho Breva.
 
El responsable de Facsa ha incidido “en la importancia que tiene la gestión sostenible del agua y para ello hemos planteado esta pequeña jornada con el público infantil donde les daremos información acerca de lo que es el ‘Ciclo Integral’ del agua y lo que aprovechar con eficiencia este recurso”.
 
Finalmente, Gonzalo Romero ha invitado “a que sean muchos los vecinos y vecinas de Castellón que celebren con nosotros este 'Día Mundial del Agua'. Al menos, de forma simbólica pensando en esos mensajes sobre la riqueza que supone el agua; porque el agua siempre es vida, vida para la ciudad de Castellón y para todos sus habitantes”.
 

Fuente www.facsa.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.