Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Fallado el II Premio de Redes Sociales AEAS bajo el lema “Lo que el agua se llevó” y el hashtag #nolotires


21/04/2015

Concurso redes sociales
Fallado el II Premio de Redes Sociales AEAS bajo el lema “Lo que el agua se llevó” y el hashtag #nolotires
  • El primer premio ha recaído en @QLLpez por su tweet “No tires los restos de aceite por las cañerías, haz jabón como mi abuela. Todos ganamos”, al que acompaña con una fotografía de dos trozos de jabón natural
  • El primer accésit ha sido para @EcoHuella_com por el tweet “Los bastoncillos de los oídos no se deben tirar al WC. Atascan filtros de depuradoras”, acompañado por una foto en la que una serie de bastoncillos forman el hashtag del concurso #nolotires
  • El segundo accésit corresponde a @AguasDeHuelva por su tweet “Atrapado otro monstruo de las toallitas en el alcantarillado de Huelva. Nolotires. No alimentes al monstruo”, acompañado por una foto de la extracción de un enorme tapón de toallitas de la red de alcantarillado
  • El ganador recibirá 400 euros y los dos accésit 200 euros cada uno
 
La Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS) ha fallado la II edición de su Premio de Redes Sociales que, bajo el lema “Lo que el agua se llevó” y el hashtag #nolotires, pretende concienciar a los ciudadanos sobre la adecuada utilización del sistema de saneamiento urbano.
 
En esta edición, AEAS ha invitado a los participantes a plasmar en los tweets su visión sobre cómo deberíamos utilizar los ciudadanos el sistema de saneamiento contando qué es lo que tiramos y no deberíamos tirar por los desagües del fregadero, el retrete del baño o al suelo de la calle y que más tarde se cuela por las alcantarillas.
 
El primer premio ha sido para @QLLpez por su tweet  “No tires los restos de aceite por las cañerías, haz jabón como mi abuela. Todos ganamos"
 
 
 
 
El ganador recibirá 400 euros y los dos accésit 200 euros cada uno. La entrega de este galardón estará condicionada a la asistencia virtual (vía skype o similar) al acto de entrega de premios que se celebrará, el 30 de abril, durante la clausura de las XXXIII Jornadas AEAS que tendrán lugar en Burgos.
 

Finalistas 


Los tres premiados han sido seleccionados de un total de 20 tweets finalistas como por ejemplo los enviados por la Agencia Efe a través de @EFEverde y @EFEfuturo; la revista Futurenviro @FuturEnviro; Aguas de Antigua @AguasdeAntigua; Aigües Sabadell @AiguesSabadell; Hidraqua @infoHIDRAQUA; el Centro Tecnológico del Agua y el Medio Ambiente @CETENMA o el Instituto Tecnológico de Canarias @ITCCANARIAS, entre otros.
 

Jurado


El jurado de este II Premio de Redes Sociales de AEAS ha estado compuesto por profesionales del sector del agua, de la comunicación y por miembros de AEAS, que han valorado, fundamentalmente, la originalidad, creatividad, capacidad de síntesis propia de la filosofía de Twitter y la relación de los tweets con el objetivo del concurso.

 


Fuente www.aeas.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.