Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Fase final de las obras de remodelación de la EDAR de Chiclana en Cádiz para su adaptación al proyecto All Gas


16/11/2015

I+D+i
Fase final de las obras de remodelación de la EDAR de Chiclana en Cádiz para su adaptación al proyecto All Gas
  • El edificio de control de la estación depuradora (EDAR) de El Torno acoge obras de remodelación y mejora para su adaptación a las necesidades actuales, fruto de la implantación del proyecto de investigación All Gas
 
Paralelamente se han realizado las reparaciones necesarias para la buena conservación del inmueble. La inversión alcanzó los 71.000 euros y la ejecución material fue encomendada a la empresa chiclanera Construcciones y Reformas Morgan S.L., que comenzó las obras el pasado mes de junio.
 
El delegado municipal de Medio Ambiente, Joaquín Páez, junto a los responsables de la empresa concesionaria de la planta, Aqualia, y de Chiclana Natural, ha visitado este viernes las obras para conocer el avanzado estado de las mismas, así como otras actuaciones que se vienen desarrollando en el recinto, como el foso de descarga de camiones de saneamiento. “El nuevo edificio va a permitir dotar de una mejor ubicación tanto a los técnicos de la planta como a los del proyecto All-Gas, que podrán realizar su trabajo de manera más cómoda”, ha indicado.
 

Remodelaciones del inmueble

 
El inmueble ahora remodelado se ubica junto al acceso principal a las instalaciones y en él se realizan las labores propias de control y seguimiento de los procesos propios de la planta de tratamiento. Además se han reubicado las instalaciones que, en planta baja, contemplan el área de vestuarios y aseos para el personal propio la EDAR. El taller dispone ahora de acceso propio independizado del edificio.
 
El edificio existente tiene forma rectangular de dimensiones aproximada 86 metros cuadrados y consta de dos plantas. Una vez realizadas las reformas la nueva distribución ha permitido la consecución de nuevas dependencias que tendrán como uso las oficinas del Departamento de I+D, oficina del Jefe de Servicio, sala de reuniones, office, lavandería, vestuarios y aseos independientes (femeninos y masculinos), taller y distribuidores en ambas plantas. En total la superficie construida total es de 181,20 metros cuadrados y la útil de 152,91.
 
La nueva distribución interior conllevó la reubicación de la escalera de acceso al exterior para mejorar el aprovechamiento. Fue necesaria además la demolición del cerramiento actual en planta alta en la terraza exterior para ganar superficie útil. Por su parte, las estructuras de pilares y vigas cargaderos han acogido las reparaciones necesarias, mientras que las instalaciones eléctricas, de agua, saneamiento y otros servicios, así como los revestimientos, fueron igualmente sustituidos en su integridad. Por último, la fachada ha recibido tratamiento para un acabado mediante mortero monocapa.
 

Foso de descarga

 
Una vez visitada la obra del foso de descarga de camiones de saneamiento, que se construye paralelamente al edificio de control, Páez ha apostillado que “se logrará una sensible mejora de carácter ambiental, con un ahorro en tiempo y dinero considerable. El sistema de descargas se agiliza enormemente, por lo que podemos decir que vamos a contar con una EDAR más moderna, mejor ajustada a los patrones de calidad y ambientales y con menos costes”.
 

Fuente www.chiclana.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.