Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

FCC Aqualia muestra sus soluciones tecnológicas para la industria minera en la feria de Exponor en Chile


21/05/2015

Internacional
FCC Aqualia muestra sus soluciones tecnológicas para la industria minera en la feria de Exponor en Chile
  • La compañía ha participado con un stand de 18m2 en el mayor encuentro sectorial del año en América Latina
  • El área industrial de la  compañía mantiene un claro posicionamiento como proveedor de las principales empresas mineras del país andino
 
FCC Aqualia, a través de su área industrial y de soluciones tecnológicas, ha participado en Exponor, la Feria Internacional de la Industria Minera que se celebra en Chile.
 
La presencia de la filial de FCC para la gestión del agua se ha materializado en un stand de 18 m2 con referencias a algunos de sus proyectos más destacados en América Latina. El stand ha estado situado dentro del Pabellón Plata, y junto al pabellón de España.
 

Programa de actividades

 
El programa de actividades ha incluido charlas técnicas, seminarios, tour tecnológicos, además de reuniones de negocios entre los proveedores y los principales administradores mineros. José Ropero, Country Manager de Aqualia en Chile señala que “las conversaciones mantenidas en Exponor con algunos de los más importantes actores del sector muestran un déficit estructural de aporte de agua al sistema hídrico para cubrir una demanda creciente, lo que augura un futuro de inversión sostenida a largo plazo en el sector“.
 
Actualmente, Aqualia es la empresa encargada del mantenimiento y operación de la desaladora de Candelaria y del asesoramiento y apoyo en la fase de Operación y mantenimiento de la desaladora de Sierra Gorda. Ambas instalaciones han sido construidas por el área industrial y de soluciones tecnológicas de Aqualia. En estos momentos, además, está construyendo la planta de aguas servidas de La Cadellada y una planta de nanofiltración para Codelco Andino, de 100 l/s.
 
Con su presencia en este evento la empresa refuerza su apuesta por el desarrollo de soluciones para el sector minero. Exponor se celebra cada dos años en la Región de Antofagasta, una zona de Chile donde se produce el 54% de cobre del país y el 16% del que se obtiene en todo el mundo.
 
El evento se ha celebrado en 6 pabellones cerrados y en varias áreas al aire libre, en los que se distribuyeron las delegaciones de países como Estados Unidos, Gran Bretaña, España, Brasil, México, Alemania, Sudáfrica, Francia y China, entre otros. Se calcula que asistieron alrededor de 1.250 expositores procedentes de más de 30 países.
 
Entre los expositores destacaron aquellos que prestan servicio a la industria minera: ingeniería y construcción en tecnologías de manejo de minerales, proceso de explotación de minerales, movimiento de tierras y proveedores de equipos de piping y procesos. Las delegaciones de España (a través del ICEX y de la Embajada de España), Gran Bretaña, Brasil, Perú, China y México incluyeron proveedores de la minería especializados en el tratamiento de agua y desmineralización, tratamiento de aguas provenientes de proceso en la minería, diseño de tratamiento de drenaje ácido de rocas, y tratamiento de aguas y proceso de lixiviado.
 
 

Entre los líderes mundiales

 
Aqualia es la empresa de gestión del agua de FCC, uno de los grupos de servicios ciudadanos líderes en Europa. La compañía es la primera española de su sector, la tercera empresa privada de agua de Europa y la sexta en el Mundo, según el último ranking de la publicación especializada Global Water Intelligence (GWI), y atiende a 23,5 millones de usuarios.
 
En la actualidad presta servicio en 1100 municipios de 22 países: España, Italia, Portugal, República Checa, Polonia, Rumanía, Montenegro, Bosnia, México, Perú, Chile, Uruguay, Argelia, Egipto, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, China, Túnez, Catar, Serbia y Kosovo. En el último ejercicio, la filial de gestión del agua de FCC facturó 950 millones de euros y alcanzó una cartera de negocio récord de más de 14.000 millones de euros.
 

Fuente www.aqualia.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.