Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

FCC Aqualia refuerza su presencia en el sector minero latinoamericano tras la celebración de Desal 2014 en Chile


22/10/2014

Eventos
FCC Aqualia refuerza su presencia en el sector minero latinoamericano tras la celebración de Desal 2014 en Chile
  • El evento, que se ha celebrado en Santiago de Chile, ha cerrado su cuarta edición con récord de participantes
 
FCC Aqualia ha participado de manera muy activa en la 4ª edición del Congreso Latinoamericano de Desalación y Reúso de Agua, que se ha celebrado con gran éxito de asistentes en Santiago de Chile. FCC Aqualia ha participado a través de su filial aqualia infraestructuras, patrocinador oro del evento y cuyo stand ha sido uno de los más visitados por los participantes en el Congreso.
 
Respecto a las sesiones técnicas, cabe destacar la sesión ofrecida por Bartolomé Marín, jefe del Departamento de Desalación de aqualia infraestructuras. El representante de FCC Aqualia abrió la primera jornada con la ponencia “Desafíos en las infraestructuras marinas de desalinizadoras”. La intervención de Marín versó sobre el modo de afrontar el reto que supone el diseño, la ejecución y el mantenimiento de las obras marinas, necesarias en desalinizadoras de agua de mar.
 
En palabras de Emilio Soler, director de América Latina de aqualia infraestructruras,. “nuestra participación en Desal2014 ha sido muy positiva, no sólo por el importante elenco de empresas de ámbito internacional del sector de la desalación y el reúso que han participado, sino también por la presencia de numerosos clientes potenciales del rubro de la minería, (Codelco, Bhp Billiton, Andes Iron, etc…). Todo ellos han visitado nuestro stand, interesándose por las actividades de aqualia infraestructuras en el ámbito de la desalación de agua de mar”.
 
En los últimos años, FCC Aqualia ha logrado varios contratos para la construcción y operación de desaladoras para la industrias minera en el norte de Chile. De este modo, la empresa especializada en la gestión del agua de FCC afianza su proceso de internacionalización y de diversificación de actividades, que cubren todas las necesidades, tanto humano, como agrícola e industrial.
 

Sobre FCC Aqualia

 
FCC Aqualia es la empresa de gestión del agua de FCC, uno de los grupos de servicios ciudadanos lideres en Europa. La Compañía es la tercera empresa privada de agua de Europa y la sexta en el Mundo, según el último ranking de la publicación especializada Global Water Intelligence, y atiende a 23,5 millones de usuarios.
 
FCC Aqualia es la compañía de gestión del agua de FCC, uno de los principales grupos europeos de Servicios Ciudadanos. La empresa trabaja en más de 1.100 municipios y opera más de 200 estaciones de tratamiento de agua potable y más de 300 depuradoras en 19 países: España, Italia, Portugal, República Checa, Polonia, Rumanía, Montenegro, Bosnia, México, Perú, Chile, Argelia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Sudáfrica, Arabia Saudí, Túnez, China y Uruguay. 
 

Fuente www.aqualia.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.