Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

FCC cumple 120 años de historia


03/07/2020

Celebraciones
FCC cumple 120 años de historia

 

  • FCC es la actual heredera de la experiencia acumulada por un grupo empresarial que ha sido testigo excepcional desde hace más de un siglo
 
Hoy FCC cumple 120 años. Desde el año 1900 está presente en la vida de las ciudades y cuidando del bienestar de las personas. Su historia y sus grandes logros se han materializado gracias al esfuerzo, la dedicación y alto nivel de calidad técnica y humana de las miles de personas que han trabajado y trabajan en este Grupo que hoy es un referente mundial en el ámbito de los servicios medioambientales, el agua, las infraestructuras y en el sector cementero.
 
FCC es la actual heredera de la experiencia acumulada por un grupo empresarial que ha sido testigo excepcional desde hace más de un siglo.
 
A principios del siglo pasado contribuimos en la construcción de nuestras ciudades y tuvimos un papel muy importante en el proceso de hacerlas más habitables gracias al impulso de la gestión de residuos y el saneamiento.
 
A mediados del siglo XX entendimos lo importante que eran los transportes y las comunicaciones y participamos en la construcción de kilómetros de autovías y líneas de ferrocarril y de metro, a la vez que nos sumergíamos en la gestión y limpieza de parques y jardines.
 
En los años 70-80 nos abrimos al mundo al igual que todos los españoles y llegaron las grandes obras en el exterior y supimos ver que el agua es un bien muy preciado y afrontamos el reto de racionalizar su gestión para ahorrar gota a gota y llevar el agua corriente a todos los hogares.
 
Después, hemos sido cómplices de grandes momentos como la Exposición Universal de Sevilla. Construimos puentes que hoy son un icono y algunos de los principales pabellones de dicha exposición. Además, nos introdujimos en la aventura de la construcción de la alta velocidad, un hito tecnológico y una nueva forma de viajar que devolvería el protagonismo al ferrocarril en nuestro país.
 
Con el nuevo siglo seguimos adaptándonos a los tiempo y apostamos por el medio ambiente con grandes proyectos de reciclaje en los que, una vez más, la gran protagonista fue la sociedad que desarrolló nuevos hábitos en favor de nuestro planeta. Y seguimos construyendo puentes, túneles, líneas de metro y ferrocarril, aeropuertos, grandes proyectos de abastecimiento de agua, etc. con el fin de mejorar el bienestar de los ciudadanos.
 

Desde 2015

 
En los últimos cinco años, el Grupo ha puesto en marcha un conjunto de acciones fundamentales en torno a tres ejes principales: operativo, estructural y financiero, que han llevado desde entonces al Grupo FCC a la senda de la rentabilidad, y a seguir siendo un referente internacional en servicios ciudadanos.
 
Este plan de iniciativas, impulsado desde la nueva estructura accionarial de FCC, que desde entonces tiene al Grupo Carso como referente, ha permitido a nuestro Grupo obtener en los últimos cinco años una sólida posición en todos los aspectos.
 
Estas tres áreas de actuación han permitido fortalecer y renovar por completo al Grupo FCC con una estructura de financiación sólida.
 
Nuestro Grupo es un referente mundial, y afronta los próximos años con un razonable optimismo, en la seguridad de que dispone de unas bases lo suficientemente sólidas sobre las que edificar un futuro empresarial acorde con su brillante historial.

 

 


Fuente www.fcc.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.