Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

FCC vuelve a los beneficios con unas ganancias de 6,2 millones en el primer trimestre de 2015


13/05/2015

Cuenta de resultados
FCC vuelve a los beneficios con unas ganancias de 6,2 millones en el primer trimestre de 2015
  • Después de un periodo consecutivo de 10 trimestres de pérdidas, FCC registra ganancias durante el primer trimestre de 2015
  • Servicios Medioambientales y Agua generan tres de cada cuatro euros del resultado bruto de explotación (Ebitda)
  • Los gastos financieros netos se reducen un 21,9% debido al fortalecimiento de la estructura de capital llevada a cabo el pasado

 

FCC obtuvo unas ganancias de 6,2 millones de euros en el primer trimestre de 2015 frente a los 31 millones de pérdidas registradas un año antes. Es la primera vez en los últimos 10 trimestres que FCC registra números negros y que se produce en un periodo marcado por la estacionalidad de los ingresos como son los tres primeros meses del año.
 
El resultado bruto de explotación (Ebitda) asciende a 169,3 millones de euros en este periodo, lo que supone un incremento de un 0,6% respecto al mismo a marzo de 2014. Es de destacar que este resultado se obtiene a pesar de impactos negativos en el Ebitda, consecuencia de factores no recurrentes como la venta de derechos de emisión de CO2.
 
Por su parte, el resultado neto de explotación (Ebit) avanza un 2% interanual, hasta los 70,9 millones de euros, apoyado en el aumento del resultado bruto de explotación y una menor dotación a la amortización del inmovilizado, similar a la reducción de la base de su inmovilizado.
 

Agua y Servicios Medioambientales relanzan los ingresos

 
Los ingresos consolidados crecen un 3,1% interanual en el primer trimestre de 2015, hasta los 1.482,4 millones de euros. Este resultado se explica fundamentalmente por un aumento del 10,9% de la facturación en mercados internacionales, especialmente en las áreas de gestión integral del Agua y Servicios Medioambientales.
 
Las ventas de Cemento en España durante el primer trimestre muestran un crecimiento interanual del 13,1% tras seis años de descensos continuados mientras que el área de Construcción, más ligada al ciclo doméstico de inversión en infraestructuras, también registra avances en el trimestre. Aunque los ingresos del área en España todavía ceden un 3,7% interanual, el ritmo de ajuste mejora en comparación con una caída acumulada del 28% en 2014.
 
La  cartera de negocio crece suavemente (0,4% respecto el cierre de 2014), hasta 33.115,4 millones de euros, debido al aumento en el área de Servicios Medioambientales.
 
La deuda financiera asciende a 5.651,2 millones de euros, lo que supone un aumento de 635,2 millones de euros respecto al cierre de 2014. Esta evolución es consecuencia principalmente de la expansión estacional del capital circulante y el impacto negativo del tipo de cambio. Por su parte, los gastos financieros netos se reducen un 21,9% gracias al fortalecimiento de la estructura de capital llevada a cabo el pasado ejercicio.
 
En estos resultados trimestrales destaca el hecho de que los activos y pasivos de la actividad residual en Versia (Cemusa) están clasificados como “mantenidos para la venta” desde el 30 de junio de 2013, a la espera de perfeccionar el acuerdo de su venta. En igual condición se ha registrado los correspondientes a las participaciones en Globalvía desde 31 de diciembre de 2013. Por tanto, todo su resultado está recogido en la partida correspondiente a “resultado de actividades interrumpidas”. Asimismo, Realia ha pasado a reclasificarse como actividad continuada desde el 31 de diciembre pasado.
 
 
PRINCIPALES MAGNITUDES Primer Trimestre 2015
Ingresos por ?reas Geogr?ficas primer trimestre 2015
EBITDA por ?reas de Negocio primer trimestre
 
 

Fuente comunicacion.fcc.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.