Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Feijóo destaca que las obras del colector y del tanque de tormentas de Rianxo mejorarán el saneamiento de la Ría de Arousa


23/02/2018

Saneamiento urbano
Feijóo destaca que las obras del colector y del tanque de tormentas de Rianxo mejorarán el saneamiento de la Ría de Arousa

 

  • Avanza la licitación en las próximas semanas de las obras del colector y del tanque de tormentas de Rianxo por un importe de 6,5 millones de euros
  • Señala que esta actuación no sólo mejorará el servicio a más de 23.000 habitantes, sino que permitirá avanzar en la recuperación de zonas degradadas por la contaminación
 
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado en rueda de prensa del Consello que las obras del colector y del tanque de tormentas en Rianxo y de los pantalanes mejilloneros en Boiro contribuirán a mejorar el saneamiento y el aprovechamiento de la Ría de Arousa.
 
 
 
 
En lo relativo a la primera infraestructura, Feijóo avanzó la licitación en las próximas semanas de las obras, por un importe de 6,5 millones de euros y con el objetivo de resolver los problemas derivados de la infiltración de agua en las redes de saneamiento del municipio.

 

Detalles de las obras

 
Feijóo destacó que la instalación de un nuevo colector de casi 1,5 kilómetros de longitud y de un tanque de tormentas no sólo mejorará el servicio a más de 23.000 habitantes, sino que permitirá avanzar en la recuperación de zonas degradadas por la contaminación de la costa.
 
No en vano, para mejorar la calidad de las aguas de la zona de Rianxo y de la ría en la que se integra, Augas de Galicia impulsó el "Plan de saneamiento de la ría de Arousa", en el que se incluye esta actuación, que se une a la nueva EDAR de Rianxo. Por lo tanto, el Gobierno gallego impulsa obras en el Ayuntamiento de Rianxo por una inversión total de 14 millones de euros.
 
En relación al Plan de saneamiento local de la Ría de Arousa, hace falta destacar que se divide en 5 proyectos locales, agrupando los ayuntamientos de la siguiente manera: Ribeira y A Pobra, Boiro y Rianxo, Vilagarcía y Catoira, Vilanova, Cambados y A Illa; y Meaño, O Grove y Sanxenxo.
 
Feijóo destacó que, desde 2009, la inversión en los ayuntamientos situados alrededor de la ría de Arousa asciende a más de 53 millones de euros. Y, a esta cifra hay que añadir cerca de 30 millones que se destinarán hasta 2021 para las infraestructuras pendientes previstas en el Plan hidrológico. De esos 30 millones, hoy se desbloquean 6,5 millones.
 

Fuente www.xunta.gal


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.