Feragua organiza una Jornada sobre la regeneración del agua para riego en Andalucía

Feragua organiza una Jornada sobre la regeneración del agua para riego en Andalucía


19/02/2018

Jornadas técnicas
Feragua organiza una Jornada sobre la regeneración del agua para riego en Andalucía

 

  • La jornada técnica se llevará a cabo el próximo jueves 08 de marzo en el Salón de Actos de la Caja Rural del Sur de la ciudad de Sevilla
 
“La regeneración de agua para riego en Andalucía: una alternativa sostenible”, es el título de la Jornada que Feragua celebrará el próximo 08 de marzo en la sede de Caja Rural del Sur, y en la que está prevista la presencia del presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Antonio Ramón Guinea, y del consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez Haro.
 
La jornada contará con la participación de grandes especialistas en la materia, procedentes de entidades y empresas como CEBAS-CSIC, CENTA, REGABER, CAPDER y la propia Consejería y Confederación.
 

Objetivos de la jornada


La jornada resulta de la máxima actualidad y máximo interés para todos los regantes, pues están actualmente en proceso de asignación 20 Hm3 con este fin por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.
 
Del mismo modo, recientemente la Consejería de Agricultura ha remitido la Orden de bases para el otorgamiento de ayudas a la inversión en obras de regadío que permitan el uso de aguas regeneradas. 
 

Uso de las aguas regeneradas

 
El uso de aguas regeneradas para regadío es por tanto, una alternativa sostenible, real y viable que conviene explorar, pues son recursos “no convencionales” que pueden ayudar a generar riqueza y empleo en nuevas zonas regables o mejorar la garantía de los regadíos existentes, siempre y cuando su aprovechamiento no afecte a los derechos de los regadíos existentes y cumpla con los requerimientos de calidad de las aguas que se exige en el Decreto de Reutilización de Aguas Residuales. 
 
 

 
Nota: Debido a la limitación de aforo, la inscripción es obligatoria. Las solicitudes se atenderán en estricto orden de llegada.
 
 
Puede inscribirse a las Jornadas de FERAGUA en www.feragua.com
 

Fuente www.feragua.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.