Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Feria de Zaragoza, comprometida con la modernización del regadío y el uso responsable del agua


02/01/2017

Ferias y eventos
Feria de Zaragoza, comprometida con la modernización del regadío y el uso responsable del agua
  • La próxima cita con el agua y los sistemas de riego será en SMAGUA 2017, del 7 al 9 de marzo
 
La importancia capital del agua como recurso natural básico para todo ser vivo es indiscutible y, por ende, constituye un tema ineludible para el debate en el salón de referencia del agua y el riego en la Península Ibérica. SMAGUA no es ajena a los asuntos que rodean al bien más preciado del planeta y que, diariamente, están en la agenda de gobiernos, asociaciones e instituciones. Para dar respuesta a todo ello, Feria de Zaragoza va a ser el escenario de los mayores análisis que existen en torno al agua y al riego.
 
En este ámbito, España se ha convertido en un espejo donde mirarse para la comunidad internacional. La política hidráulica que viene desarrollando le sitúa como el segundo país del mundo en riego modernizado y uno de los que mejor gestiona los recursos hídricos para uso agrario. Son datos de la Federación Nacional de Comunidades de Regantes (Fenacore), quien también apunta que se debe seguir mejorando para lograr una eficiencia plena - de carácter hidráulico y energético- en el regadío.
 
A este importante esfuerzo se une Feria de Zaragoza, con el objetivo de demostrar su contrastado compromiso con la modernización de los sistemas de riego y el uso responsable del agua. Estos retos que asume la institución ferial aragonesa se ven reflejados en dos salones con renombre a nivel nacional e internacional: FIMA, con su celebración los años pares, y SMAGUA, recientemente posicionada en los años impares.
 


SMAGUA 2017

 
Precisamente el Salón Internacional del Agua y el Riego presenta novedades en referencia a los avances científicos y tecnológicos más importantes en el sector hídrico. La comunidad agrícola presente en SMAGUA 2017, organizada del 7 al 9 de marzo en Feria de Zaragoza, podrá disfrutar de dos jornadas técnicas de gran valor para afrontar el futuro del riego y el uso responsable del agua.
 
El primer día del salón –martes, 7 de marzo-, la Asociación Española de Riegos y Drenajes llevará a cabo un programa de ponencias, coloquios y mesas redondas que versarán sobre la experiencia española en modernización de regadío, el papel que juegan las administraciones, y los recursos necesarios para llevarla a cabo, y se expondrá la visión de los principales interesados, los regantes.
 
Además, en la jornada del 9 de marzo tendrá lugar el denominado “día del regante”, en el que, organizado por la Federación de Regantes de la Cuenca del Ebro, se celebrará un simposio donde se expondrán las principales conclusiones sobre el futuro agroalimentario del río con paso por Aragón.
 
Sin duda, ambas sesiones contribuyen al desarrollo de un sector vital para el porvenir de la humanidad y contarán con el apoyo de prestigiosos expertos para hacer de SMAGUA la cita de referencia del sector hídrico. Del 7 al 9 de marzo, los profesionales vinculados con el agua y el riego tienen ante sí la mejor oportunidad de conocer el presente y el futuro del mercado nacional e internacional.
 

Más información sobre SMAGUA 2017 en www.feriazaragoza.com
 
 

Fuente www.feriazaragoza.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.