Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Fernando Morcillo destaca la importancia de la transformación digital y la telelectura en la gestión de los servicios de agua urbana


26/10/2018

Jornadas técnicas
Fernando Morcillo destaca la importancia de la transformación digital y la telelectura en la gestión de los servicios de agua urbana

 

  • El presidente de la AEAS ha participado en la apertura de la jornada “Escenarios de futuro en la telelectura de contadores de agua. La tecnología de comunicación NB-IoT”, organizada por el Canal de Isabel II en colaboración con AEAS
 
El presidente de la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS), Fernando Morcillo, ha participado en la apertura de la jornada “Escenarios de futuro en la telelectura de contadores de agua. La tecnología de comunicación NB-IoT”, organizada por el Canal de Isabel II con la colaboración de la Comisión 3ª de Redes de Abastecimiento de AEAS.
 

Intervención de Fernando Morcillo

 
Durante su intervención, Fernando Morcillo ha resaltado la importancia de la transformación digital y la telelectura para la gestión de los servicios de agua urbana y ha realizado una radiografía sobre el estado del parque de contadores en nuestro país, en base a los datos recogidos en el último Estudio Nacional de Suministro de Agua Potable y Saneamiento en España 2018 (AEAS-AGA).
 
En ese sentido, el presidente de AEAS ha señalado que actualmente hay 21 millones de contadores de agua de los cuales el 74% tiene una antigüedad inferior a los 10 años. Su porcentaje de renovación fue del 6%.
 
En cuanto al tipo de contador, Fernando Morcillo ha afirmado que el 77% del parque de contadores es mecánico y el 23% digital. En las áreas metropolitanas el porcentaje de contadores digitales asciende al 39%.
 
Por último, el presidente de AEAS ha destacado que, en relación a la telelectura, se aprecia un aumento significativo de esta técnica en todos los estratos de población, subiendo a entre el 4% y el 6% en municipios de entre 20.000 y 100.000 habitantes. En áreas metropolitanas el porcentaje de telelectura se sitúa en el 16,7%.
 

Fuente www.aeas.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.