Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Fernando Morcillo explica a los futuros especialistas en Tecnologías SIN Zanja el estado general del sector del agua urbana


29/10/2018

Formación
Fernando Morcillo explica a los futuros especialistas en Tecnologías SIN Zanja el estado general del sector del agua urbana

 

  • El presidente de la AEAS ha participado en el IV Curso Especialista en Tecnologías SIN Zanja, organizado por la Asociación Ibérica de Tecnología Sin Zanja (IBSTT)
 
El presidente de la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS), Fernando Morcillo, ha participado esta semana en el IV Curso Especialista en Tecnologías SIN Zanja, organizado por la Asociación Ibérica de Tecnología Sin Zanja (IBSTT).
 

Participación de AEAS

 
Durante su clase, el presidente de AEAS realizó un recorrido sobre la situación general del sector del agua urbana, utilizando como soporte los datos del último Estudio Nacional del Suministro de Agua Potable y Saneamiento 2018 (AEAS-AGA).
 
Este documento traza una radiografía de estos servicios en nuestro país e incluye, entre otros, datos generales del sector, precio, consumo, abastecimiento, calidad del agua, saneamiento, reutilización, progreso de la economía circular en el sector, sostenibilidad social y gestión de clientes. La muestra del Estudio alcanza los 34,2 millones de habitantes ?el 73,5% de la población española? y los 1.585 municipios.
 
Asimismo, Fernando Morcillo explicó a los futuros especialistas en la aplicación de Tecnologías SIN Zanja alguna de las experiencias más relevantes llevadas a cabo por el sector en el empleo de tecnologías avanzadas enfocadas a la eficiencia de la prestación de estos servicios.
 
Este IV Curso Especialista en Tecnologías SIN Zanja pretende ser un encuentro dinámico, práctico y participativo donde profesores y alumnos comparten experiencias y conocimientos. Su duración es de una semana y presencial: 10 módulos impartidos por 27 expertos en las diferentes materias al más alto nivel tanto académico, con catedráticos UPM y UPV, como empresarial, expertos profesionales pertenecientes al staff directivo de las empresas más punteras del sector, socios de IBSTT.
 

Libro blanco de las Tecnologías SIN Zanja

 
Recientemente, IBSTT ha publicado el Libro Blanco de las Tecnologías SIN Zanja, que puedes conocer en el siguiente enlace: http://www.ibstt.org
 

Fuente www.aeas.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.