Fernando Morcillo presenta la IWA LET 2016 como foro internacional de referencia de vanguardias en ciencia y tecnología del sector del agua

Fernando Morcillo presenta la IWA LET 2016 como foro internacional de referencia de vanguardias en ciencia y tecnología del sector del agua


13/04/2016

Congreso internacional
Fernando Morcillo presenta la IWA LET 2016 como foro internacional de referencia de vanguardias en ciencia y tecnología del sector del agua
  • El ayuntamiento de Jerez de la Frontera ha acogido la rueda de prensa de presentación de la “13th IWA Leading Edge Conference on Water and Wastewater Technologies”, que en esta ocasión lleva por lema “Evaluando los impactos de la innovación”
  • AEAS ostenta la presidencia del comité organizador de este congreso del que, junto con la International Water Association (IWA), FCC Aqualia y la Universidad de Santiago de Compostela, es uno de los organizadores
 
El presidente de la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS), Fernando Morcillo, ha participado junto con la alcaldesa de Jerez de la Frontera, Mamen Sánchez, en la rueda de prensa de presentación de la “13th IWA Leading Edge Conference on Water and Wastewater Technologies” (IWA LET 2016), que tendrá lugar en esta localidad gaditana del 13 al 17 de junio de 2016.
 
También han estado presentes el director de Innovación y Formación de la IWA, Keith Robertson; el catedrático de la Universidad de Santiago de Compostela y vicepresidente del comité organizador, Juan M. Lema, y el director de la Delegación de Aqualia y miembro de la organización, Francisco Jiménez.
 
AEAS ostenta la presidencia del comité organizador de este congreso del que, junto con la International Water Association (IWA), FCC Aqualia y la Universidad de Santiago de Compostela, es uno de los organizadores.
 
Durante su intervención, Fernando Morcillo ha destacado la importancia de que España acoja la celebración de este congreso, considerado como foro internacional de referencia de vanguardias en ciencia y tecnología en el sector del agua.
 
Asimismo, el presidente de AEAS ha resaltado la gran calidad de las ponencias seleccionadas para su exposición durante la IWA LET 2016 y la gran acogida que está teniendo entre los profesionales del sector, ya que hasta la fecha hay más de 250 inscritos y se espera llegar a los 400 participantes.
 


Programa y Desarrollo del Congreso


La “13th IWA Leading Edge Conference on Water and Wastewater Technologies”, que en esta ocasión lleva por lema “Evaluando los impactos de la innovación”, incluirá en su programa las siguientes áreas temáticas:
 
  1. Desalación sostenible
  2. Economía circular: recuperación de energía y nutrientes y reutilización de agua
  3. Depuración de agua basada en tecnología solar y mediante algas
  4. Procesos de tratamiento y depuración energéticamente eficientes
  5. Contaminantes emergentes: resistencia a antibióticos, riesgos microbiológicos y nano-contaminantes
  6. Materiales avanzados – nanotecnologías y nuevas membranas
  7. Gestión inteligente de agua y recursos
  8. Tecnologías bioelectroquímicas
 
El lunes 13 de junio se celebrarán los talleres previos y complementarios al congreso, que concluirá con unas visitas técnicas el viernes 17 de junio.
 
Hasta el 30 de abril está abierta la inscripción con tarifa reducida. Asimismo, continúan abiertos el proceso de patrocinio y la participación Exposición Tecnológica, en la que se ofrece la posibilidad de contratar un stand.
 
Más información sobre el 13th IWA Leading Edge Conference en www.let2016.org
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.aeas.es


Política de cookies