Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

FERROVIAL colabora en el proyecto ADAPTA para introducir la adaptación al cambio climático con la desalinizadora de Alicante


22/07/2015

Cambio climático
FERROVIAL colabora en el proyecto ADAPTA para introducir la adaptación al cambio climático con la desalinizadora de Alicante
  • Ferrovial junto con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente colabora en el proyecto Adapta para introducir la adaptación al cambio climático en el mundo empresarial. El proyecto Adapta tiene como objetivo extender el desarrollo del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático al sector privado
 
Ferrovial ha iniciado su participación en el Proyecto ADAPTA en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para introducir la adaptación al cambio climático en el mundo empresarial.
 

Objetivos del proyecto

 
El proyecto, en el que participa la Dirección de Calidad y Medio Ambiente de Ferrovial y Cadagua, filial de Ferrovial Agroman, tiene como objetivo extender el desarrollo del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático al sector privado, acercando la adaptación a la planificación estratégica empresarial.
 
Durante la presentación del proyecto, la directora general de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC), Susana Magro, ha explicado que la lucha contra el cambio climático entendida como un nuevo modelo de desarrollo bajo en carbono y resistente a los impactos del calentamiento global, puede ofrecer nuevas oportunidades de desarrollo, innovación y negocio. Este iniciativa permitirá sensibilizar sobre la importancia de la adaptación al cambio climático, así como poner a disposición de las empresas las herramientas necesarias para facilitar que se aborden los procesos de la adaptación.
 
El proyecto ADAPTA abarca cinco sectores clave de la economía española con los que trabajar una metodología general de análisis de vulnerabilidad a los impactos del cambio climático, que se aplicará a través de varias organizaciones piloto con objeto de compartir experiencias y lecciones aprendidas. En concreto, en este proyecto piloto están las cinco empresas nacionales pioneras en materia de adaptación al cambio climático y que representan cinco sectores críticos: Ferrovial (construcción); Renfe (transporte); Bodegas Torres (industria agroalimentación); Meliá (turismo) y Endesa (energía).
 

La IDAM de Alicante

 
Ferrovial para este proyecto ha presentado un caso relativo a la adaptación en una planta desalinizadora, en concreto la Desalinizadora de Alicante,  construida por Ferrovial Agroman, Cadagua, Necso e Infilco y gestionada por Cadagua y Acciona Agua. 
 
Cadagua, ha presentado una primera aproximación sobre vulnerabilidad, condiciones de operación y medidas y costes de adaptación al cambio climático, ofreciendo una serie de resultados sobre aquellos riesgos más significativos (aumento de la temperatura y eventos meteorológicos externos).
 

Fuente www.cadagua.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.