Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Ferrovial lanza su "XII edición de Infraestructuras Sociales" para financiar proyectos de infraestructuras de agua y saneamiento


05/05/2022

Cooperación internacional
Ferrovial lanza su "XII edición de Infraestructuras Sociales" para financiar proyectos de infraestructuras de agua y saneamiento

 

  • La convocatoria del Programa de Infraestructuras Sociales 2022 permanecerá abierta hasta el próximo 03 de junio a las 12h00 del mediodía hora española
 
La convocatoria se dirige a todas aquellas entidades privadas sin ánimo de lucro (fundaciones, ONG, etc.) legalmente constituidas y registradas en España y declaradas de Utilidad Pública, cuyo objeto social declarado sea la atención y asistencia a personas en riesgo de vulnerabilidad social, y que lleven a cabo proyectos de cooperación internacional en materia de agua y saneamiento.
 
La participación en el programa Infraestructuras Sociales de Ferrovial va más allá de la donación económica, ya que también aporta a estos proyectos su conocimiento y experiencia involucrando a sus propios empleados que se desplazan hasta las comunidades en las que se desarrolla cada iniciativa.
 
Gracias a los 125 voluntarios que han participado, se han revisado los diseños de las redes de distribución de distintos proyectos, dimensionado los tanques, identificado las mejores alternativas para potabilizar el agua, así como evaluado el impacto ambiental de los mismos, entre otras labores. La empresa ha destinado cerca de 7 millones de euros a 34 proyectos dentro de esta iniciativa de responsabilidad corporativa.
 
La convocatoria del Programa de Infraestructuras Sociales 2022 permanecerá abierta hasta el próximo 03 de junio a las 12h00 del mediodía hora española.
 

Compromiso con las comunidades locales 

 
En el marco de este programa, Ferrovial ha llevado a cabo en ediciones anteriores proyectos junto a distintas ONGs como es el caso de la mejora del acceso y la calidad del agua de las comunidades de Santa Rosa, Puyana y Sardinas, todas ellas en el municipio de Lebrija, Colombia.
 
Con este, ya son seis los proyectos que Ferrovial desarrolla en la carretera conocida como la Ruta del Cacao, contribuyendo así al desarrollo de la zona oriental de Colombia y poniendo de relieve el compromiso de la compañía con esta comunidad. En total, Ferrovial ha mejorado las condiciones de vida de más de 5.700 personas en la zona.
 
Además, junto a Cruz Roja, desarrolla su primera iniciativa en Sudán del Sur con un proyecto que contribuirá a la mejora del acceso al agua en el campo de refugiados de Um Sangour y las comunidades locales cercanas, ayudando así a cerca de 41.000 personas. La iniciativa se suma a las que la compañía ha desarrollado en otros países del continente africano, como el proyecto Maji ni Uhai (El Agua es Vida) desarrollado en Tanzania y que ha sido reconocido con el Premio Europeo de Cooperación Internacional para el desarrollo sostenible.
 
También destaca la labor llevada a cabo en colaboración con World Vision para la mejora del acceso al agua en el distrito Pratapgarh en Rajastán, India, mediante la instalación de quioscos de agua, que permitirán el almacenamiento y tratamiento de este recurso. La compañía también está llevando a cabo tareas de reforestación y protección de las fuentes de agua superficial mediante presas y estanques, mejorando la calidad de vida de más de 5.300 personas.
 

Fuente www.ferrovial.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.