Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

FERROVIAL muestra en Chile sus conocimientos y experiencias en desalación desarrollados en Ceuta y Melilla


27/11/2014

Internacional
FERROVIAL muestra en Chile sus conocimientos y experiencias en desalación desarrollados en Ceuta y Melilla
  • Ferrovial, a través de Ferrovial Agroman, Cadagua y Cintra, ha participado en el Congreso Desal 2014 celebrado recientemente en Santiago de Chile. Este foro internacional ha reunido a 280 profesionales de 12 países diferentes especializados en el tratamiento de agua para debatir sobre las innovaciones y tecnologías relacionadas con la desalación y reutilización de agua, así como sobre el diseño, la construcción, la operación y el mantenimiento de infraestructuras hidráulicas
 
Durante el congreso, Ignacio Zúñiga Lagares, Gerente de Desarrollo de Negocio LATAM de Cadagua, ha expuesto en una ponencia titulada "Management of operation and optimization of desalination plants: Experiences in Ceuta and Melilla plants", las labores de diseño y construcción llevadas a cabo en estas dos infraestructuras  situadas en enclaves áridos, así como su gestión y optimización.
 
Zúñiga también ha explicado el proceso a seguir en la toma de agua de mar y su posterior tratamiento,  además de algunas de las innovaciones que se han implantado en ambas plantas. En representación de Ferrovial Agroman Chile ha asistido Bruno Frazzoni, Gerente de Desarrollo en este país.
 
Por parte de Cintra, al congreso también ha acudido Alberto González Lalueza, Director de Desarrollo de Europa y Nuevos Mercados. La presencia de Cintra en el evento ha puesto de manifiesto la amplia experiencia y eficacia que posee como concesionaria de infraestructuras  públicas y privadas lo cual, podría extrapolarse a infraestructuras hidráulicas.
 
La asistencia de Ferrovial Agroman, Cadagua y Cintra en Desal 2014 ha sido clave dado que la mayor parte de los proyectos de desalación de agua del mercado se están licitando bajo la modalidad de concesión, con el objetivo de integrar en un único contrato la financiación, construcción, operación y mantenimiento  de las infraestructuras.
 

Desal 2014

 
En su cuarta edición, este congreso organizado por la Asociación Latinoamericana de Desalación y Reutilización de Agua (ALADYR) y la empresa Gecamin, ha abordado además del diseño, construcción, operación y mantenimiento  de plantas desaladoras; el tratamiento  de efluentes con tecnología de membranas; los aspectos ambientales de la desalación y las obras marítimas en este tipo de infraestructuras.
 

Fuente www.cadagua.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.