Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Ferrovial ponente destacado en DroneShow con el uso de drones en el sector de infraestructuras y servicios


02/02/2017

Ferias y eventos
Ferrovial ponente destacado en DroneShow con el uso de drones en el sector de infraestructuras y servicios
  • El evento, que reunirá a más de 60 expositores y 10.000 visitantes, contará con más de 2500m² en Fira de Barcelona
  • ‘The Drone Show’ se celebrará junto a la feria eShow Barcelona, los días 22 y 23 de Marzo de 2017
  • AGUASRESIDUALES.INFO participa en el evento como media partner como medio de comunicación especializado en el tratamiento del agua
 
Andrés Santos Becerro, Emerging Technologies Specialist de Ferrovial, será uno de los ponentes destacados de la feria DroneShow, que se celebrará los días 22 y 23 de marzo en Fira de Barcelona.
 
Santos Becerro hablará sobre las ‘Ventajas y limitaciones del uso de RPAS en construcción y mantenimiento de infraestructuras lineales. Proyectos piloto de Innovación en Ferrovial’.
 
Cabe destacar que desde hace años, Ferrovial está trabajando con RPAS, principalmente en el campo de la construcción como herramienta topográfica. Dicho trabajo también es muy práctico para el seguimiento y control en obras.
 
Desde Ferrovial han asegurado que recientemente se han introducido los RPAS en el sector de las carreteras, para dar soporte a las tareas de conservación y mantenimiento, así como vigilancia para facilitar las labores de inspección.
 
Desde su fundación en 1952, Ferrovial es un referente mundial en el sector de las infraestructuras y los servicios, ámbito en el que desarrolla soluciones marcadas por la innovación y la sostenibilidad.
 


Transmitir datos en directo

 
Hace unas semanas, y en relación en el tema de los RPAs, Ferrovial anunció que una nueva empresa conjunta entre la filial británica de FerrovialAmey, y los expertos mundiales líderes en tecnología de drones, VTOL Technologies, utilizará drones de precisión de largo alcance para transformar las inspecciones de gestión de activos, haciendo que resulte más seguro, rápido y fácil la inspección de infraestructuras esenciales como puentes y ferrocarriles.
 
El dron autónomo no tripulado, patentado y exclusivo de AmeyVTOL, denominado Flying Wing (Ala Voladora) se encuentra a la vanguardia mundial de los sistemas aéreos pilotados a distancia (RPAS) que superan la línea directa de visión, de largo recorrido y ofrece un abanico de ventajas que los drones tradicionales no pueden ofrecer.
 
El Flying Wing portará un Radar con capacidad de Penetración en el Suelo, Vídeo de Alta Definición y sensores fijos de infrarrojos, térmicos y de detección de luz y distancia, entre otros. Puede despegar y aterrizar en cualquier lugar, desplazarse hasta 150 km de distancia, a velocidades de hasta 60 km/h y cambiar de dirección para reproducir exactamente la misma ruta, una y otra vez, con independencia de las condiciones climatológicas. También tiene la ventaja añadida de poder captar datos en tiempo real y transmitirlos en directo a un motor de procesamiento de datos.
 
 
Más información sobre la exposición y congreso ‘The Drone Show’ en http://the-droneshow.com
 
 

Fuente www.the-droneshow.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.