Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Filtración y desmineralización para industria metalúrgica


19/03/2026

Equipos y soluciones
Filtración y desmineralización para industria metalúrgica
 
  • Nuevo proyecto para la industria metalúrgica de Hidro-Water: eficiencia y ahorro de agua
 
En Hidro-Water hemos diseñado y fabricado una instalación de tratamiento de agua con destino a Francia, compuesta por dos líneas independientes de filtración de materia orgánica y desmineralización con grupo de presión propio, cada una con capacidad de servicio de 10 m3/h.
 
El sistema capta agua recirculada del propio proceso metalúrgico, la trata y la devuelve al circuito productivo, permitiendo mantener agua de alta pureza esencial para la calidad del producto final.
 

Estabilidad operativa y eficiencia del sistema

 
Gracias a la alternancia entre las dos líneas durante los ciclos de regeneración, la instalación garantiza máxima estabilidad operativa y continuidad del proceso, además de una alta eficiencia del sistema.
 
La recirculación interna del agua supone además un importante ahorro de consumo hídrico, optimizando los recursos y reforzando la sostenibilidad del proceso industrial.
 
Un proyecto que demuestra cómo la ingeniería en tratamiento de agua puede combinar eficiencia, estabilidad y calidad del agua para mejorar el rendimiento de los procesos industriales.
 
 

 
 

Fuente hidro-water.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.