Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Finaliza el proyecto DEMEAU para la eliminación de contaminantes emergentes en agua potable y depuración


05/07/2015

I+D+i
Finaliza el proyecto DEMEAU para la eliminación de contaminantes emergentes en agua potable y depuración
  • Este mes de junio tuvo lugar el Final Meeting del proyecto europeo DEMEAU, en el que Cetaqua participa
  • En concreto, el encuentro se celebró los días 17 y 18 de junio en la ciudad de Dübendorf (Suiza), en el centro de investigación que EAWAG tiene muy cerca de la ciudad
 
Durante la jornada hubo una visita a la planta depuradora de Dübendorf con instalación de ozonización, que ha sido recientemente instalada para la eliminación de contaminantes emergentes de las aguas residuales urbanas. En Suiza se exige una eliminación del 80% de los fármacos y pesticidas a la salida de las plantas, por lo que los resultados del DEMEAU serán de gran aplicación para poner a punto gran parte de las plantas de tratamiento de aguas residuales urbanas. Por parte de Cetaqua, se presentaron los trabajos realizados en la depuradora ubicada en El Prat del Llobregat, consistentes en un experimento de columna a gran escala que simulan la capa reactiva para la mejora de la eficiencia del tratamiento natural.
 

Proyecto DEMEAU

 
DEMEAU es un proyecto demostrativo de financiación europea de 3 años de duración sobre las tecnologías del futuro para eliminar los contaminantes emergentes en agua potable y depuración. DEMEAU promueve dar un paso más en el conocimiento y los prototipos de investigación previa en la UE, enfocado en cuatro grupos de tecnologías prometedoras:
 
• Recarga artificial de acuíferos (RA)
• Procesos híbridos de filtración por membranas cerámicas
• Oxidación avanzada
• Bioensayos
 
El proyecto es claramente demostrativo, con la participación de universidades, organismos de investigación, PYMES enfocadas a la innovación, operadores de agua y administraciones.
 
DEMEAU busca la colaboración con administraciones relevantes para promover la regulación y estandarización de las políticas de agua a nivel de Estados Miembro y a nivel Europeo.
 
También promueve el intercambio entre los creadores de tecnología y el usuario final. DEMEAU trabaja en el marco de varias directivas europeas como la Directiva de Agua Potable (DWD) y la Directiva del Consejo 98/83/EC.
 
Los informes finales estarán disponibles a partir de septiembre en la web del proyecto http://demeau-fp7.eu.
 

Fuente www.cetaqua.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.