Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Finaliza la Semana Mundial del Agua: los valores del agua deben ser mejor entendidos


04/09/2017

Ferias y eventos
Finaliza la Semana Mundial del Agua: los valores del agua deben ser mejor entendidos

 

  • Comprender y reconocer los muchos valores diferentes relacionados con el agua son la clave para un uso más eficiente - la necesidad de que cada vez más personas tienen que compartir el agua dulce limitada del mundo  
  • La Semana Mundial del Agua finalizó el viernes, dando la bienvenida a más de 3.200 participantes de 133 países
 
El agua es el sustento de nuestra civilización. Sin él, no hay ninguna esperanza de mantener hogares, industrias, alimentos y producción de energía o funciones clave como hospitales. El crecimiento de la población mundial está creando una mayor demanda de agua dulce. Los cambios impulsados por el clima en los patrones climáticos, conducen a sequías extendidas y devastadoras inundaciones, exacerban aún más la presión sobre nuestros recursos de agua comunes. El acceso a agua potable es necesario para implementar la agenda de desarrollo global.
 
"Con el aumento de la escasez, debemos reconocer los muchos valores relacionados con el agua, ya sea económico, social, ambiental, cultural o religioso. Creo que volviendo a valorar el agua, desarrollaremos un entendimiento más profundo y respeto por este preciado recurso y así estar mejor preparados para un uso más eficiente," dijo el director ejecutivo de SIWI, Torgny Holmgren.
 

Detalles de la Semana Mundial del Agua

 
A lo largo de la Semana Mundial del Agua, se realizaron enlaces entre los diferentes valores del agua, incluyendo su valor monetario. "Creo que vamos a ver más estructuras de precios diversas en el futuro, lo que permite un uso más económico y eficiente," dijo Holmgren.
 
Nomvula Mokonyane, Ministra de Agua y Saneamiento en Sudáfrica, subrayó que es necesario adoptar nuevas tecnologías. "No podemos permitirnos continuar haciendo lo que hicimos ayer y esperar un resultado diferente mañana. Debemos ser audaces", dijo.
 
Mark Watts de C40, que reúne a alcaldes de ciudades, habló sobre los riesgos a los que se enfrentan las grandes ciudades: "La interrupción del patrón de agua es a menudo el primer signo de impactos climáticos graves y el 70 por ciento de nuestras ciudades ya están viendo los impactos significativos y negativos del cambio climático. El 64 por ciento de nuestras ciudades miembro se enfrentan a un riesgo significativo de inundaciones de la superficie y repentinas," dijo.
 
Durante la Semana Mundial del Agua, el Stockholm Junior Water Prize fue concedido a Ryan Thorpe y Rachel Chang, EEUU, por S.A.R. la Princesa Heredera Victoria de Suecia. El Stockholm Water Prize fue presentado al Profesor Stephen McCaffrey, EEUU, por S.M. Carl XVI Gustaf, Rey de Suecia, y patrocinador del premio.
 
 
Información sobre la Semana Mundial del Agua y Stockholm International Water Institute en http://www.worldwaterweek.org y http://www.siwi.org
 
 

Fuente www.siwi.org


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.