Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Finaliza LIFE RAMSES, un paso más hacia la depuración sostenible


11/06/2018

I+D+i
Finaliza LIFE RAMSES, un paso más hacia la depuración sostenible

 

  • El objetivo del proyecto europeo ha sido mejorar la calidad del agua regenerada mediante la aplicación de novedosas técnicas anaerobias de depuración
 
ACCIONA Agua y ESAMUR han presentado en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Blanca (Murcia) los resultados del proyecto Life Ramses, basado en la aplicación de técnicas de depuración de aguas residuales que permitan su reutilización en regadíos y el aprovechamiento de los lodos extraídos para uso agrícola.
 

Detalles del Life Ramses

 
El proyecto, que se ha prolongado durante tres años, ha contado con financiación del programa Life de la Unión Europea.
 
Su objetivo ha sido mejorar la calidad del agua regenerada mediante la aplicación de novedosas técnicas anaerobias de depuración que reducen los costes de tratamiento y aumentan el volumen de agua reutilizable para riego en agricultura.
 
En una nota de prensa, ESAMUR ha indicado que, ante la actual situación de escasez de agua, son imprescindibles los proyectos que busquen el aprovechamiento de todos los recursos disponibles.
 
 

Cierre del proyecto Life Ramses. Imagen cedida por ESAMUR
 
 

Cierre de proyecto

 
El acto de clausura del proyecto ha contado con la participación de Ester Hortelano, alcaldesa de Blanca, y de Joaquín Ruíz Montalván, gerente de ESAMUR.
 
Por parte de ACCIONA Agua, Amador Rancaño, jefe del proyecto, ha presentado los resultados obtenidos, mientras que María del Mar Peña Miranda, del grupo de tecnología Ambiental de la Universidad de Valladolid, ha impartido la conferencia “Aplicación de un proceso anaerobio de membrana en la EDAR de Jumilla”.
 
También ha asistido María del Mar Micó, Project Manager del departamento de I+D de ACCIONA Agua
 
 
Más información sobre el proyecto LIFE RAMSES en www.life-ramses.com
 

Fuente www.life-ramses.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.