Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Finalizada la ETAP de Peñaranda de Bracamonte en Salamanca con más de 2 M€ de inversión


29/06/2016

Abastecimiento
Finalizada la ETAP de Peñaranda de Bracamonte en Salamanca con más de 2 M€ de inversión
  • El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha visitado esta mañana la localidad salmantina de Peñaranda de Bracamonte junto a la alcaldesa del municipio, María del Carmen Ávila, para conocer el estado de las infraestructuras y obras de la Estación de Tratamiento de Agua Potable
 
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha finalizado la construcción de una nueva planta potabilizadora (ETAP) en los terrenos de la actual y la renovación de la conducción entre la ETAP y Peñaranda con 4,6 kilómetros.
 


Detalles de la ETAP

 
La planta potabilizadora, con una inversión de 2.056.968 euros -de los que 395.571 euros son aportados por el Ayuntamiento y el resto por la Junta-, beneficiará a 11.460 habitantes equivalentes, frente a los 8.925 que beneficiaba la anterior, y lleva un caudal de 2.292 metros cúbicos al día, pudiendo llegar a los 4.500. La ETAP dispone de los tratamientos de ozonización, mezcla y floculación, decantación, filtración por arena y por carbón activo.
 
Asimismo, el Ayuntamiento ha solicitado la construcción de una nueva conducción desde la presa El Milagro hasta la Estación de Agua Potable, con el fin de solucionar de forma definitiva los problemas de abastecimiento que venía sufriendo la población de Peñaranda de Bracamonte.
 
La nueva conducción de agua tendrá una longitud de 22 kilómetros y la inversión prevista superará los 2,6 millones de euros, de los que el 90 % serán aportados por la Administración autonómica. Mientras tanto, y para garantizar el abastecimiento este verano, la Consejería concedió al Ayuntamiento, en Consejo de Gobierno de este año, una subvención de 300.000 euros para sustituir un tramo de tubería de 4,5 kilómetros donde se concentraron la mayoría de las averías el pasado verano.
 
 

Fuente www.comunicacion.jcyl.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.