Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Finalizada la tubería de 27 km desde la desaladora de Águilas al valle de Guadalentín en Murcia con una inversión de 20 M€


31/03/2016

Abastecimiento
Finalizada la tubería de 27 km desde la desaladora de Águilas al valle de Guadalentín en Murcia con una inversión de 20 M€
  • La conducción de 27 kilómetros de longitud tiene capacidad para transportar 150.000 metros cúbicos de agua diarios
 
La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, mostró la satisfacción del Gobierno regional al conocer que recientemente la tubería que llevará agua de la desaladora de Águilas al valle del Guadalentín está finalizada.
 
La consejera indicó que “el compromiso del presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, con Pedro Antonio Sánchez es hoy una realidad porque la tubería ya está funcionando y la zona regable del Guadalentín se está beneficiando en un momento tan complicado de sequía como el que viven actualmente nuestros agricultores”.
 
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente anunció hace unos días que ha finalizado la ejecución de la tubería de 27 kilómetros de longitud que llevará el agua desde la desaladora de Águilas hasta el valle del Guadalentín. La conducción permitirá paliar los efectos de la sequía en esta zona de la cuenca, ya que puede transportar 150.000 metros cúbicos de agua diarios.
 


Puesta en marcha

 
Recientemente se ha realizado con éxito la prueba general de esta obra hidráulica, que forma parte de las infraestructuras ejecutadas por el Ministerio al amparo del real decreto de mayo de 2015 para combatir los efectos de la sequía en la cuenca del Segura.
 
La nueva tubería ha supuesto una inversión del Estado de 20 millones de euros y ha tenido un plazo de ejecución de cinco meses.
 

Fuente www.carm.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.