Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Finalizadas las obras de la EDAR de Carmona en Sevilla con una inversión de casi 5 millones de euros


30/07/2015

Obras saneamiento
Finalizadas las obras de la EDAR de Carmona en Sevilla con una inversión de casi 5 millones de euros
  • El consejero del ramo, José Fiscal, ha visitado las instalaciones que ya se han entregado a la empresa pública Aguas del Huesna para su puesta en servicio
 
La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha finalizado las obras de la Estación de Depuración de Aguas Residuales (EDAR) de la localidad sevillana de Carmona.
 
Esta actuación ha contado con un presupuesto de 4,8 millones de euros y beneficiará a una población aproximada de 30.000 habitantes. 

La construcción de esta depuradora se ha cofinanciado gracias a fondos europeos de cohesión y forma parte de las actuaciones declaradas de Interés General de la Comunidad Autónoma, por lo que una parte de las mismas se ha sufragado con cargo al Canon de Mejora de las Infraestructuras Hidraúlicas. 

En el transcurso de la visita, el consejero del ramo, José Fiscal, ha recordado que en materia de saneamiento y depuración la Junta actúa en auxilio de las corporaciones locales, que son las que ostentan las competencias. “Pese a ello, seguimos siendo la administración que más ha invertido en esta materia en Andalucía, por encima de los Ayuntamientos y del Gobierno central”, ha apuntado. En este sentido, Fiscal ha reiterado que “queda mucho por hacer” y  que “para completar el mapa de depuración, es necesaria la colaboración interadministrativa y la suscripción de convenios con los ayuntamientos y los diversos entes públicos”. 

Por otro lado, el consejero ha informado de que las obras de la EDAR de Carmona han generado un total de 71 empleos, de los que 45 han sido directos y 26 de tipo indirecto. Además, se crearán nueve puestos de trabajo para la explotación de estas instalaciones. 

 
El 81,5% de la provincia de Sevilla depura sus aguas

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha subrayado que en materia de aguas, el Gobierno andaluz cuenta con un presupuesto comprometido de 160  millones de euros en la provincia. Destacan algunas como la reciente adjudicación del proyecto de obras de la EDAR de Constantina o de la redacción de proyectos de las estaciones de depuración de localidades como Burguillos, Lora del río, Peñaflor o Los Molares (Utrera).
 

Fuente www.juntadeandalucia.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.