Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Finalizado con éxito un proyecto para el tratamiento de fugas de metales pesados en depuradoras de aguas residuales


29/10/2014

EDARI
Finalizado con éxito un proyecto para el tratamiento de fugas de metales pesados en depuradoras de aguas residuales
  • La empresa Candel Hijos, S.L. y el Instituto Tecnológico AIMME, han finalizado con éxito un proyecto de colaboración, que ha permitido implementar un nuevo proceso que facilita la eliminación de contaminantes de difícil depuración en el sector metalmecánico
 
El proceso desarrollado integra un acondicionamiento previo del vertido y una filtración con resinas selectivas. Estas últimas, ya empleadas para el tratamiento de aguas, garantizan la eliminación de metales complejados, aunque a un elevado coste. Sin embargo, gracias al acondicionamiento previo y a la selección selectiva de la resina óptima para la eliminación de los metales en cuestión, disminuyen significativamente los costes de explotación.
 

Metales pesados

 
La fuga de metales pesados tras el proceso físico-químico de depuración es un problema medioambiental, al que se enfrentan diariamente la mayoría de empresas que trabajan en el sector de recubrimientos metálicos.
 
La ausencia de alternativas en el mercado de tratamiento de aguas que garanticen su eficacia, junto con las cada vez más estrictas exigencias legislativas, han motivado que la empresa Candel Hijos confíe en AIMME para acometer este proyecto de I+D que ahora concluye. 
 
Este proyecto, con número de expediente IMIDTB/2013/5, está financiado conjuntamente por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su programa Investigación y Desarrollo Tecnológico PYME, y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunidad Valenciana 2007-2013.
 
Para más información: comunicacion@aimme.es Tel: 96 131 85 59
 

Fuente www.aimme.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.