Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Finalizado el montaje del nuevo sistema de aireación Aerostrip® en la EDAR de Martorell


25/11/2022

Equipos y soluciones
Finalizado el montaje del nuevo sistema de aireación Aerostrip® en la EDAR de Martorell

 

  • Los difusores seleccionados para tal fin fueron los difusores planos de alta eficiencia Aerostrip® suministrados por IBEROSPEC


En febrero de 2021 la empresa Rubatec comenzó el contrato de explotación, conservación, mantenimiento y mejoras del sistema de saneamiento de Martorell, que depura las aguas residuales de Martorell y Sant Esteve Sesrovires.
 
Como parte de las mejoras propuestas a la Agència Catalana de l’Aigua (ACA) se encontraba el cambio del sistema de aireación existente para mejorar el rendimiento del proceso biológico y optimizar el consumo energético.
 
Los difusores seleccionados para tal fin fueron los difusores planos de alta eficiencia Aerostrip® suministrados por IBEROSPEC, distribuidor oficial Aerostrip® para España y Portugal.
 
 
 

Detalles de la planta

 
La planta consta de dos líneas de tratamiento biológico divididas en dos balsas de 17 x 17 m. Para satisfacer las distintas necesidades de oxígeno en cada una de estas balsas se han instalado un total de 174 difusores Aerostrip® Tipo Q de 4 m de largo, 51 en cada balsa inicial y 36 en cada balsa final.
 
Aerostrip® Tipo Q es un difusor plano con cuerpo de PVC y membrana de poliuretano. Gracias a su bajo perfil, tan solo 5 cm de altura, y su anclaje directamente al fondo del tanque se aprovecha al máximo la altura de agua disponible consiguiendo una mayor sumergencia y por tanto un mayor recorrido de la burbuja.
 
El material de la membrana permite realizar hasta 400.000 perforaciones/m2 de superficie de membrana generando un patrón de burbujas ultrafinas que se comportan como válvulas de retención cuando se cierran al interrumpir el suministro de aire.
 
Con un tamaño medio de burbuja de 1 mm (más pequeño que la definición aceptada de burbuja fina), el aire se difunde en pequeños volúmenes con la mayor superficie de contacto entre aire y agua. De esta forma se reduce el caudal de aire para proporcionar las necesidades de oxígeno, y en consecuencia la factura energética, en favor de una óptima transferencia de oxígeno.
 
 

El diseño de los difusores Aerostrip® permite un montaje sencillo gracias a sus elementos de conexión roscados o electrosoldados y sus fijaciones rápidas a la solera del tanque, reduciendo considerablemente los plazos de ejecución.
 
Su diseño también ha permitido adaptarse fácilmente a los condicionantes que presentaba cada balsa en cuanto obra civil, zonas de aspiración para la recirculación interna, pocetas de drenaje y agitadores existentes.
 
 
 
Además, la calidad de los materiales empleados en la fabricación y el uso de membranas de poliuretano consigue que la vida útil, en condiciones normales de operación, sea muy superior a los 15 años, como lo demuestran las numerosas referencias que tiene Aerostrip® repartidas por todo el mundo desde 1986.

 
 

Fuente www.iberospec.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.