Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Finalizan las obras de la segunda fase del colector de red de saneamiento de l’Alcora en la Comunidad Valenciana


09/06/2015

Obras saneamiento
Finalizan las obras de la segunda fase del colector de red de saneamiento de l’Alcora en la Comunidad Valenciana
  • Finalizan las obras de la segunda fase del colector de red de saneamiento de l’Alcora en la Comunidad Valenciana
 
Las obras realizadas dentro de la segunda fase del colector de la red de saneamiento, así como la instalación de las bombas de impulsión de l’Alcora han concluido esta semana. Así lo ha anunciado el edil delegado del área de Urbanismo, en el Ayuntamiento Vicente Mateo, quien ha explicado que “con estas obras damos solución a una necesidad de los vecinos de la zona este l’Alcora, al mejorar la red de saneamiento y con ella, se evitan posibles vertidos al río”.
 
Se trata de una actuación avalada por la Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, activada por el área de urbanismo del Ayuntamiento de la localidad, en el marco de las acciones realizadas, con la finalidad de dar una solución  de red de saneamiento de las urbanizaciones Ciudad Jardín y Los Ángeles, la piscina cubierta, así como una parte de las viviendas de la calle Agua.
 

Puesta en marcha del bombeo

 
Con la puesta en marcha del bombeo se ha incrementado el caudal de aguas en la depuradora municipal de l’Alcora en 400.000 litros al día. En este sentido, el edil Vicente Mateo ha subrayado que “no son obras llamativas pero sí muy necesarias para la mejora de la calidad de vida de los vecinos de l’Alcora”.
 
Las obras, que comenzaron el lunes 9 de febrero han tenido una duración de 4 meses, cumpliendo así con los plazos estimados por el consistorio y han contado con una inversión total de 88.192 euros.
 

Fuente www.lalcora.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.