Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Finalizan las obras para reparar la captación de agua de la desalinizadora del Llobregat


14/05/2018

Desaladoras
Finalizan las obras para reparar la captación de agua de la desalinizadora del Llobregat

 

  • El director de la ACA, Jordi Agustí, ha visitado hoy las actuaciones correspondientes a la primera fase de los trabajos, después de que los temporal marítimos de marzo erosionasen la playa y se llevaran grandes cantidades de arena
  • Se han reparado los daños a la tubería y el cableado eléctrico, estando ya la conducción operativa
  • La segunda fase de la obra, que se centrará en proteger toda la tubería, s'iniciaciarà a partir del mes de septiembre, cuando finalice el periodo de nidificación en el delta del Llobregat, respetando así la fauna de la zona
 
El director de la Agencia Catalana del Agua (ACA), Jordi Agustí, acompañado por el director general de ATLL, Alfredo Gutiérrez, ha visitado recientemente los trabajos de reparación de la captación de agua de mar de la desalinizadora del Llobregat.
 
Esta conducción, a raíz de los intensos temporales marítimos registrados a principios de marzo, quedó dañada, quedando afectados varios elementos como una válvula, el cableado eléctrico y el control de bombeo de agua de mar.
 
Los trabajos que se están desarrollando desde mediados de marzo, han servido para garantizar la seguridad de la captación ante futuros temporales. Esta conducción ya está operativa, tras las diversas pruebas efectuadas en las últimas semanas para comprobar su funcionamiento.
 
 
 

 

Trabajos en zona protegida

 
La captación de la desalinizadora del Llobregat se encuentra en una zona protegida. Por este motivo, los trabajos se han hecho cuidadosamente, respetando la fauna de la zona. 
 
Las actuaciones realizadas hasta la fecha corresponden a la primera fase de los trabajos, que han consistido en la construcción de una nueva arqueta de protección y la reparación del resto de elementos deteriorados, como el cableado eléctrico y el control de bombeo de agua de mar.
 
La segunda fase de los trabajos se llevará a cabo a partir del mes de septiembre, cuando finalice el periodo de nidificación en el delta del Llobregat, respetando así la fauna de la zona. Esta segunda fase permitirá proteger la totalidad de la tubería en toda la zona de la costa.
 

Fuente aca-web.gencat.cat


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.