Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Firmado el 9º convenio colectivo de Depuración de Aguas Residuales de la Comunidad de Madrid


06/11/2014

Convenios Colectivo
Firmado el 9º convenio colectivo de Depuración de Aguas Residuales de la Comunidad de Madrid
  • El 16 de octubre se firmó el IX Convenio Colectivo de Depuración de Aguas Residuales y Cauces Fluviales de la Comunidad de Madrid. El acuerdo se alcanzó tras ardua negociación entre ADEPUREMA, en representación de la patronal del Sector, y CCOO y UGT, en representación de los trabajadores
 
Durante la mencionada negociación la patronal ha incidido en numerosas ocasiones en su deseo de acogerse al convenio sectorial en detrimento del convenio regional que ha regulado las relaciones laborales en el sector durante más de veinticinco años.
 
Tanto CCOO como UGT consideran que el cambio al convenio sectorial supondría un retroceso de más de quince años, tanto a nivel salarial como en los derechos laborales de los trabajadores.
 

Renovación del convenio

 
Por tanto y, tras varias reuniones no exentas de complicaciones, la parte social ha apostado por la renovación del convenio regional, aunque la firma haya sido a costa del sacrificio de los trabajadores, que verán congelado su salario durante los dos próximos años, 2014 y 2015.
 
Para los años 2016 y 2017 se incrementarán los conceptos retributivos en un 0’4 y 0’5% respectivamente. Asimismo se acuerda para estos dos últimos años una revisión salarial que incrementará en un 0’2% la subida salarial acordada para estos dos años siempre que el PIB a precios constantes de estos años supere el 2’5%.
 
El resto del convenio no sufre modificación, salvo los cambios preceptivos acordes con la legislación vigente.
 

Fuente www.ccoomadrid.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.