Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Firmado el contrato de las obras del proyecto de colectores para el saneamiento de la cuenca alta del Nervión por más de 21 M€


20/07/2020

Adjudicaciones
Firmado el contrato de las obras del proyecto de colectores para el saneamiento de la cuenca alta del Nervión por más de 21 M€

 

  • La Secretaría de Estado de Medio Ambiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico firma el contrato de las obras del proyecto de colectores para el saneamiento de la cuenca alta del río Nervión Lote 1
 
El Secretario de Estado de Medio Ambiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha firmado el contrato de las obras del proyecto de colectores para el saneamiento de la cuenca alta del río Nervión Lote 1, con las empresas COMSA, S.A.U. y NORTÚNEL, S.A. en unión temporal de empresas, por un importe de 21.073.135,5 euros y un plazo de ejecución de las obras de 36 meses.
 

Detalles de las obras

 
Las obras consisten en la ejecución de los colectores de saneamiento que recogerán los vertidos urbanos e industriales de los municipios alaveses de Amurrio y Valle de Ayala con una población futura estimada de 15.100 habitantes.
 
 
 
 
Esta red de colectores transportará los vertidos a la futura depuradora de Markijana, cuyas obras se encuentran actualmente en licitación.
 
La longitud de los colectores es de 19,8 km y están diseñados para un caudal máximo de 390 l/s. Dentro de las obras se incluye la estación de bombeo de Luiaondo y los estanques de tormenta de Armuru, Olako, Zabalibar y Murga.
 
En el plazo de un mes desde la firma del contrato, se procederá a efectuar la comprobación del replanteo de las obras, comenzando el plazo para su ejecución una vez comprobada la disponibilidad de los terrenos necesarios para ello.
 

Fuente www.chcantabrico.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.