Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Firman el convenio para mejorar el saneamiento de Tenorio en Pontevedra con un presupuesto de casi 2 M€


13/07/2016

Saneamiento urbano
Firman el convenio para mejorar el saneamiento de Tenorio en Pontevedra con un presupuesto de casi 2 M€
  • Los trabajos consistirán en la mejora y ampliación de la red de colectores de saneamiento de la parroquia, en la ejecución de dos pozos de bombeo y en la construcción de una nueva depuradora de aguas residuales
 
La conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Mato, y el alcalde de Cotobade, Jorge Cubela, firmaron la pasada semana el convenio de colaboración que permitirá mejorar la red de saneamiento de la parroquia de Tenorio, una actuación en la que el Gobierno gallego invertirá algo más de 1,8 millones de euros.
 
En concreto, según explicó Mato en su visita a Cotobade, los trabajos consistirán en la mejora y ampliación de la red de colectores de saneamiento de la parroquia, para lo cual se ejecutarán ocho nuevos tramos de una longitud total de 4 kilómetros; en la ejecución de dos pozos de bombeo en Covas y Lérez, con 300 metros de tubería de impulsión; y en la construcción de una nueva depuradora de aguas residuales, con una capacidad para dar servicio a más de 1.000 habitantes equivalentes.
 


Apuesta por la depuración y el saneamiento

 
La conselleira destacó este proyecto en la apuesta firme del Gobierno gallego a favor del abastecimiento y el saneamiento para todos los gallegos y gallegas. “El agua supone una fuente imprescindible de vida, de salud y de bienestar que, en pleno siglo XXI, debería estar al alcance de todos”, subrayó.
 
Al respecto, señaló que este compromiso de la Xunta se refleja en los hechos y en el esfuerzo presupuestario que está acometiendo. Así, en los últimos años se destinaron más 110 millones de euros a actuaciones de saneamiento y depuración, lo que supuso la construcción de cerca de 800 kilómetros de tuberías para mejorar el saneamiento para 600.000 gallegos. Además, se dedicaron cerca de 1.000 millones de euros a actuaciones de saneamiento y depuración.
 
“Los resultados positivos de nuestros esfuerzos se pueden cuantificar”, destacó Mato, quien recordó que en 2009 el 70% de las aguas de Galicia eran de buena calidad, mientras que ahora esa cifra consigue el 78%.
 
En definitiva, Mato puntualizó, "iniciativas como esta que se presenta hoy en Cotobade constituyen un ejemplo de cooperación y coordinación entre la administración autonómica y la local, una colaboración que permite ofrecer los mejores servicios y recursos a los vecinos".
 

Fuente www.xunta.gal


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.