Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Fitodepuración como respuesta al déficit de depuradoras sostenibles en España


07/06/2016

Fitodepuración
Fitodepuración como respuesta al déficit de depuradoras sostenibles en España
  • Desde el Grupo Projar se anima a que la administración sea innovadora y valore otras posibilidades para el tratamiento de aguas residuales
 
España tiene diversas sanciones de la Unión Europea por la falta de depuración de aguas residuales urbanas. La fitodepuración puede ser una alternativa para cumplir con la normativa en ayuntamientos con problemas de presupuesto.
 
Grupo Projar propone  la fitodepuración como una respuesta óptima al déficit de depuradoras sostenibles que sufre España y como medida para cumplir la normativa europea repecto a depuradoras residuales urbanas.
 


Instalación de fitodepuradoras

 
La empresa propone para núcleos medianos y pequeños la posibilidad de instalar fitodepuradoras que imitan el comportamiento de los humedales y que permiten depurar las aguas residuales tanto urbanas como industriales con una instalaciones de un coste muy contenido y cuyo mantenimiento, una vez, puestas en marcha es prácticamente nulo.
 
La compañía propone esta solución a tenor del incumplimiento reiterado de España en la normativa sobre depuradoras y que puede llevar a que el país sea sancionado nuevamente. Así, recientemente la propia Unión Europea ha demandado a España ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea por no cumplir las directivas sobre depuración de aguas residuales en algunas poblaciones.
 
Ya en el año 2011 la Unión Europea planteó una denuncia porque 38 ciudades de más de 15.000 habitantes no contaban con una depuración correcta.
 
Desde Projar se anima a que la administración sea innovadora y valore otras posibilidades para el tratamiento de aguas residuales, que permiten ofrecer una depuración óptima y con un gasto muy reducido.
 
Alejandra Pintos, directora de marketing de Grupo Projar ha confirmado que “las fitodepuradoras ofrecen un servicio perfectamente comparable al de las depuradoras químicas, pero con un coste más bajo, tanto en la inversión inicial, como en su mantenimiento posterior que se limita a la eliminación de las plantas que se vayan secando y comprobaciones periódicas del sistema. Por otro lado, como son balsas con plantas, su integración en el medio ambiente es total”.
 

Más información sobre la fitodepuración de Projar en www.lafitodepuracion.com
 

Fuente www.projargroup.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.