FITOFILTER WATER ECOSOLUTIONS, fitodepuración de aguas residuales mediante macrófitas en flotación de Projar

FITOFILTER WATER ECOSOLUTIONS, fitodepuración de aguas residuales mediante macrófitas en flotación de Projar


26/09/2016

Revistas técnicas
FITOFILTER WATER ECOSOLUTIONS, fitodepuración de aguas residuales mediante macrófitas en flotación de Projar
  • Reportaje que aparece en el nº5 de la revista de AGUASRESIDUALES.INFO, publicación profesional con las Novedades Tecnológicas del Sector del Tratamiento del Agua

FITOFILTER WATER ECOSOLUTION es un sistema de fitodepuración de aguas residuales que funciona con macrófitas en flotación. Estas plantas depuran el agua progresivamente a través de los procesos físico-químicos que se llevan a cabo de forma natural. Recrea el funcionamiento que en la naturaleza tienen los humedales a través de la creación de un entorno acuático mediante balsas artificiales con plantas en flotación donde se vierte el agua residual. Allí las plantas favorecen procesos biológicos, físicos y químicos que depuran progresivamente el agua.
 
Projar Group es un grupo de empresas con varias líneas de negocio: tratamiento de aguas residuales, consultoría ambiental, paisajismo y bioingeniería, comercialización de productos para jardinería y hortofruticultura, y fabricación de sustratos.
 
En la línea de aguas, Projar ha realizado un importante esfuerzo en los últimos 3 años. En 2014 se realizó un proyecto de investigación, testeo y verificación del sistema Fitofilter con el departamento de Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente de la Universidad Politécnica de Valencia. El proyecto concluyó a principios de 2016 con datos muy positivos sobre el sistema y sus resultados. Como resultado de este proyecto se ha conseguido obtener una tecnología propia patentada.
 


Tecnología Fitofilter

 
Fitofilter Water Ecosolutions es aplicable en poblaciones de hasta 2.000 habitantes o como sistema complementario en municipios de mayor tamaño cuando hay cambios estacionales o se necesita mejorar los parámetros de depuración que se obtienen con un sistema convencional. Es una opción perfecta para viviendas, urbanizaciones o empresas aisladas de la red de saneamiento público. Vertederos, minas y otro tipo de industrias, o bien Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (E.D.A.R.), como sistema complementario, son casos a los que va destinado este sistema.
 


Más detalles en el reportaje del nº5 de nuestra revista AGUASRESIDUALES.INFO
 

 
 
 
 

Fuente www.aguasresiduales.info


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.