Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

FLOVAC, especialistas en saneamiento por vacío, cumple 10 años en España


28/06/2016

Saneamiento por vacío
FLOVAC, especialistas en saneamiento por vacío, cumple 10 años en España
  • FLOVAC España ha crecido positivamente y ha mejorado su tecnología, siempre manteniéndose como la empresa líder del sector
 
Se han cumplido diez años desde que FLOVAC decidió apostar por el alcantarillado por vacío en España y liderar este sector innovador. Los profesionales que integran FLOVAC España ya contaban con una gran experiencia en este campo, habiendo participado en la primera instalación del sistema de alcantarillado por vacío en España, en la marina de Empuriabrava, entre otros proyectos similares.
 
Desde el año 2006 FLOVAC España ha crecido positivamente y ha mejorado su tecnología, siempre manteniéndose como la empresa líder del sector. Su éxito ha cruzado el Atlántico y también realiza proyectos en Sudamérica, actualmente en Chile y Canouan.
 
Además, el desarrollo de la tecnología FLOVAC ha permitido una mayor eficacia en la instalación del sistema en puertos y marinas, pudiendo dar servicio en su amarre hasta a los megayates más grandes.
 


¿Por qué apostamos por el alcantarillado por vacío?

 
Este sistema innovador puede garantizar un alcantarillado más eficiente, seguro, económico y ecológicamente responsable allí donde el sistema convencional (por gravedad) no puede llegar, como zonas llanas o con alto nivel freático o un ecosistema sensible. Este era el caso de Santa Pola, la mayor obra de alcantarillado por vacío realizada en Europa, cuya antigua red de saneamiento se articulaba según varios grandes colectores por gravedad y tenía tramos bajo el nivel freático.
 
Esto implicaba infiltraciones de agua salada en la red y degradaba el sistema biológico de la depuradora. Con el sistema de saneamiento por vacío FLOVAC todo esto se pudo solucionar, ya que la red funciona mediante presiones negativas, evitando alcanzar grandes profundidades y manteniendo el nivel de la rasante de la tubería siempre por encima del nivel freático de la zona.
 
FLOVAC España espera seguir creciendo y ampliando sus horizontes y celebrar muchos aniversarios más.
 

Más información sobre la tecnología de alcantarillado por vacío de FLOVAC en www.flovac.es
 

Fuente www.flovac.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.