Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Fluence consigue introducir su tecnología Aspiral™ en el enorme mercado del agua de China


19/02/2019

Fluence
Fluence consigue introducir su tecnología Aspiral™ en el enorme mercado del agua de China

 

  • Las relaciones comerciales y la fabricación local sientan las bases para un nuevo acuerdo de US$ 45 millones
 
En el centro de China Central se encuentra la provincia de Hubei, una región definida por sus cuerpos de agua.
 
El nombre Hubei significa “al norte del lago”, en referencia al lago Dongting. La región, fuertemente vinculada con cuerpos de agua, es el hogar de la masiva Presa de las Tres Gargantas, que a aproximadamente 600 pies de altura y 8.000 pies de largo es la central eléctrica hidroeléctrica más grande del mundo.
 
El Río Yangtze, el tercer río más largo del mundo, fluye a través de Hubei y su ciudad capital, Wuhan, y continúa a través de Huangdong y Huangshi. Es uno de los ríos más concurridos del mundo, que proporciona transporte y agua a 400 millones de personas a lo largo de 2 millones de km2.
 
Sin embargo, como en gran parte de la República Popular China (RPC), no todo está bien con los recursos hídricos de Hubei. Pero lo último de los Planes Quinquenales (FYP) del gobierno central han enviado a los funcionarios a una serie de acciones para cumplir con los ambiciosos objetivos de crecimiento verde y la restauración de ríos y lagos contaminados.
 
Fluence ha entrado en este enorme mercado acelerado, que antes era el dominio exclusivo de los gigantes industriales del agua, con sus soluciones compactas y ágiles para los problemas de tratamiento de efluentes. En el pasado, la RPC puede haber abordado un problema de este tipo con proyectos costosos e incómodos de gran infraestructura, pero los plazos del FYP exigen una acción rápida.
 

Tratamiento de Efluentes para Áreas de Servicio de Carreteras

 
El sistema de carreteras en la provincia de Hubei necesitaba una solución para implementarse en áreas alrededor de la capital de Wuhan y lo necesitaba rápidamente.
 
Solo cinco meses después de que Fluence revelara sus nuevas unidades de tratamiento de efluentes Paquetizadas Inteligentes Aspiral™ presentando la tecnología revolucionaria del reactor de biofilm de membrana aireada (MABR), cerró un trato con un valor de US$ 45 millones por más de tres años con su socio de la RPC, ITEST. Para el proyecto, Fluence está fabricando unidades de Aspiral en sus instalaciones de fabricación en Jiangsu.
 
Durante dos años, se pondrán en servicio aproximadamente 80 plantas a lo largo del sistema principal de carreteras en la provincia de Hubei, que supervisa ITEST. Las carreteras chinas deben tener un área de servicio aproximadamente cada 50 km y dichas áreas de servicio deben tratar un estimado de 200-600 m3d de efluentes para cumplir con los estándares de efluentes estrictos de Clase 1A de la República Popular de China.
 
Para comenzar, las unidades en contenedores Aspiral S1 de 20 pies de Fluence tratarán hasta 75 m3/d de efluentes en cinco estaciones de peaje en Honghu y en la ciudad de Huangshi. Además, las unidades Fluence de 40 pies L4 tratarán hasta 200 m3/d en dos áreas de estacionamiento y tres áreas de servicio en la carretera en Honghu y Huangshi, y en siete áreas de servicio a lo largo de las Autopistas de Hangrui (G56) y Huyu (G50). Estos proyectos ya han comenzado a entregarse en enero de 2019.
 
El tratamiento de efluentes a lo largo de las carreteras ayudará a restaurar la calidad del agua en el área gracias a la alta calidad de efluentes de Aspiral. Y así, el tratamiento de efluentes de alta calidad ayudará a preservar el ecoturismo centrado en los océanos de flores de loto que flotan en la superficie del lago Honghu, el lago más grande de Hubei y en la crianza de los peces y los arrozales circundantes.
 

Sentando las Bases para la Expansión de la RPC

 
El futuro del agua en China es fundamental para su último FYP, que se implementó en el 2016. Cuenta con un enfoque sin precedentes en la ecologización y la infraestructura rural, e incluso nombra un administrador para controlar la calidad del agua para cada uno de sus ríos. El FYP solicita un aumento en el tratamiento de efluentes del 15% en 2017 al 70% en 2022, un cambio drástico que habla de cómo el gobierno chino ha comenzado a priorizar los problemas del medio ambiente y la calidad de vida.
 
Con la creciente presión para alcanzar objetivos ambiciosos antes de los plazos inminentes, los funcionarios de la RPC han sido extraordinariamente abiertos a las nuevas tecnologías, evitando errores pasados asociados con la mega infraestructura. Sin embargo, esta apertura solo se extiende a tecnologías maduras, especialmente aquellas con plantas de referencia locales en funcionamiento para demostrar su valía.
 
Además, las relaciones de confianza humana compiten con la tecnología en el entorno empresarial de la RPC, China se está volviendo más competitiva para las ventas de equipos debido a los precios y el soporte local. Los límites a la participación extranjera en proyectos dan a los productos fabricados dentro del PRC una oportunidad significativamente mayor.
 
Fluence se ha adaptado a este paisaje estableciendo una base de fabricación local y representación local. Para establecer el tipo de relaciones comerciales altamente valoradas por los chinos, Fluence se tomó el tiempo en 2016 y 2017 para establecer una infraestructura que satisfaga las expectativas de los clientes, lo que le da a la empresa una ventaja sobre los competidores.
 
Fluence también tiene una ventaja tecnológica con sus plantas innovadoras Aspiral, que requieren una infraestructura y tiempo de puesta en servicio mínimos y también tienen pocas necesidades de operación y mantenimiento. Por encima de todo, Aspiral produce un efluente de muy alta calidad.
 

Modelo de Tratamiento de Aguas Descentralizado

 
Esta implementación de unidades Aspiral en China Central no es solo un hito para Fluence y su revolucionaria tecnología MABR. También es un hito para la nueva corriente de tratamiento de agua descentralizado, un modelo de infraestructura que coloca plantas adaptables y eficientes en el consumo de energía adyacentes a puntos de suministro o demanda para eliminar el alto gasto de entrega y suministro de las redes de tuberías. El tratamiento descentralizado de efluentes es ideal para la infraestructura de agua rural de China para el FYP actual y futuro. El CEO de Fluence, Henry Charrabé, declaró lo siguiente:
 
"Este primer compromiso de gran volumen para ordenar Aspiral™ es una prueba más de que nuestros sistemas son una tecnología ideal para los estrictos requisitos del tratamiento de efluentes rurales en China y continuaremos apuntando a este mercado con este y otros socios en todo el país, para diversas aplicaciones".
 
 
Más información sobre la noticia en http://bit.ly/2RCRQw9
 

Fuente www.fluencecorp.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.