Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

FLYGT 4320, agitadores para aplicaciones en tratamiento de aguas residuales


26/01/2017

Revistas técnicas
FLYGT 4320, agitadores para aplicaciones en tratamiento de aguas residuales
  • Reportaje que aparece en el nº6 de la revista de AGUASRESIDUALES.INFO, publicación profesional con las Novedades Tecnológicas del Sector del Tratamiento del Agua
 
El agitador 4320 Flygt de Xylem Water Solutions permite a los operarios adaptar el efecto de la agitación para satisfacer diferentes demandas según sea la aplicación, mejorando así las capacidades operativas a la vez que se reducen los costes energéticos hasta en un 50 por ciento.
 
La agitación se realiza en muchas etapas del tratamiento de las aguas residuales para generar un estado hidrodinámico que asegure el mezclado, la suspensión de sólidos y la distribución homogénea. Tradicionalmente se han utilizado los agitadores sumergibles convencionales con una velocidad de giro constante para aplicaciones tales como el tratamiento de lodos activos, su retención y en la etapa de digestión. Aunque el uso de variadores de frecuencia (VFD) en ciertas aplicaciones de plantas de tratamiento de aguas residuales ha aumentado de manera constante (en particular para controlar la entrada de caudal), se ha retrasado el desarrollo de sistemas igualmente eficaces para controlar el flujo impulsado por el agitador.
 
Muchas plantas de aguas residuales utilizan agitadores de una sola velocidad con modo de arranque / parada. Algunas plantas instalan variadores de frecuencia en uno de los lados del tanque para lograr cierta flexibilidad operacional que es el que puede aportar un agitador de una sola velocidad de giro.
 


Desarrollo de Xylem

 
Xylem, sin embargo, ha diseñado recientemente una tecnología mucho más eficaz; la integración del variador de frecuencia (VFD) dentro del motor sumergido del agitador. Lo encontramos en el agitador sumergible de baja velocidad Flygt 4320. Es el primer agitador sumergible que ofrece una velocidad variable sin utilizar un VFD externo. Con el agitador sumergible Flygt 4320, los operarios tienen un control completo sobre el empuje del agitador, permitiendo de este modo que los resultados de los procesos sean continuos y, a su vez, se reduzca el consumo de energía.
 
Al eliminar los problemas de compatibilidad electromagnética (EMC) y otros problemas de instalación y puesta en marcha similares (a menudo asociados al uso de variadores de frecuencia externos colocados fuera del Tanque de agitación), la tecnología Flygt de accionamiento integrado permite continuas variaciones de empuje para funcionar con un simple modo de arranque / paro.
 
 
Más detalles sobre el agitador 4320 Flygt de Xylem el nº6 de nuestra revista AGUASRESIDUALES.INFO
 
 
 
 
 

Fuente www.aguasresiduales.info


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.