Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Fomento adjudica a la UTE OHL / GS INIMA las obras de ampliación de la EDAR de El Franco en Asturias


06/04/2015

Adjudicaciones
Fomento adjudica a la UTE OHL / GS INIMA las obras de ampliación de la EDAR de El Franco en Asturias
  • La unión temporal de empresas OHL / GS Inima se encargará de ejecutar los trabajos en un plazo de 22 meses
 
La Junta de Saneamiento, dependiente de la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, ha adjudicado el contrato de obras de construcción de la Fase II de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de El Franco a la unión temporal de empresas OHL / GS Inima en 2.076.976,22 euros. Los trabajos cuentan con un plazo máximo de ejecución de 22 meses.
 

Detalles de las obras

 
Las obras consistirán en ampliar la actual estación depuradora de aguas residuales (EDAR) y dotarla de tratamiento secundario (tratamiento biológico) y de fangos. Actualmente las aguas residuales solo pueden recibir la primera fase del proceso de depuración (pretratamiento).
 
Los trabajos incluyen la construcción de un reactor biológico para reducir la materia orgánica, el nitrógeno y el fósforo. Asimismo, se instalará el equipamiento necesario para llevar a cabo la decantación secundaria con la que separará el fango del agua tratada. Por último, se dotará a la depuradora de un tratamiento de fangos, que se espesarán y deshidratarán para su posterior retirada.
 
La instalación está diseñada para atender a una población aproximada de 11.350 habitantes.
 

Fuente www.asturias.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.