Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Fomento destina 6,4 millones para dotar de saneamiento y depuración a la localidad de Villabona en Asturias


22/12/2014

Inversiones
Fomento destina 6,4 millones para dotar de saneamiento y depuración a la localidad de Villabona en Asturias
  • El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha dado luz verde esta semana a un gasto anticipado de 6.472.521,32 euros contratar las obras de saneamiento y la construcción de una depuradora en Villabona, en el concejo de Llanera
 
La actuación, que cuenta con un plazo de ejecución de 24 meses, permitirá dotar de saneamiento y depuración a la localidad, con una población estimada de 1.450 habitantes.
 
Los trabajos consistirán en instalar una red de colectores de saneamiento y una estación depuradora de aguas residuales.
 
La red de colectores estará formada por un colector interceptor y varios colectores, concretamente los de Veyo y Casas de la Mina, y el de la conexión desde El Desvío a Alvares, con una longitud total de 5.895 metros. También habrá cuatro aliviaderos para el control de las aguas de lluvia.
 

Detalles de las instalaciones

 
La estación depuradora de aguas residuales (EDAR) estará compuesta por un desbaste grueso, un bombeo, un pretratamiento donde se eliminan arenas, grasas y espumas, así como aireación prolongada y una filtración por membranas. La línea de fangos consta de un espesamiento por gravedad y deshidratación mediante centrifugado.
 

Fuente www.asturias.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.