Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Formalizado el contrato de redacción del proyecto y ejecución de la ampliación de la EDAR de Plasencia en Cáceres


31/10/2018

Saneamiento urbano
Formalizado el contrato de redacción del proyecto y ejecución de la ampliación de la EDAR de Plasencia en Cáceres

 

  • Los trabajos permitirán conducir las aguas residuales existentes y futuras generadas por las poblaciones de la comarca del Valle del Jerte a la EDAR de Plasencia para su tratamiento
  • Esta actuación, declarada de interés general, dará servicio a una población adicional de 46.800 habitantes equivalentes
 
El Ministerio para la Transición Ecológica ha formalizado el contrato de redacción del proyecto constructivo y ejecución de las obras de ampliación y mejora del sistema de saneamiento y depuración de Plasencia (Cáceres).
 
Esta actuación, adjudicada a la unión temporal de empresas formada por Acciona Construcción, S.A y Acciona Agua, S.A. por un importe de 16,4 millones de euros, permitirá conducir las aguas residuales existentes y futuras de las poblaciones de la comarca del Valle del Jerte a la EDAR de Plasencia, consiguiendo con ello la mejora ambiental del entorno del río Jerte, un espacio de gran valor ecológico incluido en la Red Natura 2000.
 

Detalles de las obras

 
En concreto, los trabajos deberán definir un sistema integral de saneamiento y depuración que incluya el conjunto de remodelaciones y ampliaciones necesarias de las actuales instalaciones para optimizar su funcionamiento.
 
Las obras contemplan la ampliación de la actual EDAR para que incluya el tratamiento biológico de las aguas residuales, la remodelación de varios tramos de los colectores actualmente existentes en el Valle del Jerte y la ejecución de un tanque de tormentas.
 
Los trabajos, una vez finalizados, podrán dar servicio a una población adicional de 46.800 habitantes equivalentes.
 

Fondos Europeos 2014-2020

 
Estas obras están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER 2014-2020, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), contribuyendo a la conservación del medio ambiente y el patrimonio cultural.
 

Fuente www.miteco.gob.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.