Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Formando a líderes para una transición verde


08/10/2021

Formación ON-LINE
Formando a líderes para una transición verde

 

  • La Escuela del Agua y la UPF - Barcelona School of Management se lanzan a formar a los líderes empresariales en el reto de la sostenibilidad
 
El objetivo es formar para asumir el liderazgo de la Transición Verde en cualquier empresa o sector, preparar a directivos y ejecutivos de aquellas organizaciones que asumen la responsabilidad de generar valor en el entorno de la transición verde. Por eso se ha marcado como uno de sus propósitos formar a profesionales capaces de gestionar empresas e instituciones, de liderar proyectos con una visión global después de más de 27 años formando gestores, líderes y ejecutivos, una formación altamente profesionalizadora y que está enfocada a las necesidades actuales.
 

Liderazgo y sostenibilidad

 
Liderazgo y sostenibilidad son dos conceptos que, cada vez con mayor frecuencia, van de la mano a la hora de gestionar todo tipo de organización. Adquirir las competencias para desenvolverse empresarialmente en la Transición Verde es, además de una muestra de excelencia, una necesidad para los profesionales que quieran liderar propuestas de valor exitosas. Con esta visión nace el Postgrado de Desarrollo Directivo en Negocios Sostenibles, co-diseñado por expertos de la Escuela del Agua de Agbar y de la Barcelona School of Management el centro de Másteres y Postgrados de la Universidad Pompeu Fabra.
 
Como explica el co-director del programa Marcos Eguiguren “el posgrado tiene unas características ideales para el momento y las circunstancias actuales. No hay respuestas únicas a los retos de la humanidad, pero desde luego la sostenibilidad, entendida de manera holística como medio ambiental, social y también en cuanto a la prosperidad económica, es una parte muy importante de una respuesta ante los retos de hoy".
 
Francesc Mayné, también co-director del Postgrado y director de Personas y Organización de Agbar, apunta que "todas las empresas, grandes, medianas y pequeñas, tienen que interiorizar e internalizar esta tendencia en su discurso y en su posicionamiento en el mercado ante los clientes, consumidores y agentes sociales, porque es la respuesta necesaria para afrontar con éxito los retos que se presentan en el medio y en el largo plazo",
 
El posgrado prepara para gestionar adecuadamente los retos económicos y sociales en el escenario ambiental aportando, desde una visión estratégica, soluciones empresariales y organizativas innovadoras que impulsen el desarrollo sostenible en cada sector.
 
La formación se centra en el emprendimiento o intraemprendimiento verde y la importancia de desarrollar actividades enfocadas en la mitigación, reducción o eliminación de problemáticas ambientales, en la medida en que avanzan los cambios en los patrones de producción y consumo.
 
Para reforzar la importancia del liderazgo en la función directiva, el posgrado incorpora un programa de mentoring individual, con el que el alumno trabajará de forma personalizada en un plan de desarrollo acompañado por un mentor que tutela la transferencia de los objetivos y las competencias del programa al rol profesional.
 
Este Postgrado de Desarrollo Directivo en Negocios Sostenibles se desarrolla en formato blended, combinando clases remotas-síncronas o presenciales con trabajo online individualizado. Esta fórmula se adapta al alumno para facilitar la compaginación de estos estudios con el desempeño profesional.
 
Al aval de una formación diseñada conjuntamente por La Escuela del Agua de Agbar y la UPF - Barcelona School of Management, se añade la oportunidad de conocer casos reales y mejores prácticas de distintas empresas y ampliar la red de contactos con profesionales de distintos sectores, aunados por la visión compartida que el liderazgo en la transformación, la innovación y la iniciativa empresarial son claves para la consecución de los retos planetarios en los próximos años.
 

Fuente www.laescueladelagua.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.