Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Francisco Rossier, nuevo gerente de Cetaqua Chile


26/09/2022

Nombramientos
Francisco Rossier, nuevo gerente de Cetaqua Chile

 

  • El principal objetivo de esta nueva etapa es multiplicar el valor aportado, mediante la colaboración con las Universidades, el apalancamiento de los fondos privados con financiación pública competitiva y el desarrollo del talento local
 
El directorio de Cetaqua Chile, órgano de gobierno del centro integrado por Aguas Andinas, la Universidad Técnica Federico de Santa María (USM), el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y Agbar Chile, formalizaba hace unos días el nombramiento de Francisco Rossier como gerente de la Corporación Chilena de Investigación del Agua.
 
Un claro compromiso por continuar promoviendo la transición ecológica mediante una investigación colaborativa y abierta junto con entidades públicas, privadas, universidades y otros centros tecnológicos del país y de forma internacional.
 

Objetivos

 
El principal objetivo de esta nueva etapa es multiplicar el valor aportado, mediante la colaboración con las Universidades, el apalancamiento de los fondos privados con financiación pública competitiva y el desarrollo del talento local.
 
Todo ello permitirá, además de incrementar la red de colaboración, generar conocimiento y desarrollar tecnologías y soluciones que hagan frente a los retos medioambientales y alcancen una aplicabilidad en el mercado aportando un impacto positivo a nivel ambiental y social.
 

Sobre Francisco Rossier

 
Francisco Rossier es ingeniero de Alimentos por la Universidad Católica de Valparaíso y Doctor por la Universidad Wageningen. A lo largo de su trayectoria profesional, ha tenido la oportunidad de participar en múltiples proyectos de ciencia aplicada con empresas líderes en el sector que le condujeron hasta la dirección de agencias y centros tecnológicos en Chile. Entre ellas, destaca su cargo como CEO en Wageningen UR Chile, empresa donde lideró un equipo de alto rendimiento para mejorar las estrategias a nivel nacional y que le ofreció la oportunidad de trabajar con diferentes organismos financiadores en la región chilena.
 
Toda esta experiencia le ha permitido adquirir una visión estratégica y capacidad de análisis de datos fundamental en un panorama complejo marcado por el cambio climático y con la presencia de múltiples actores y retos medioambientales.
 
“Liderar esta nueva etapa de Cetaqua Chile es un desafío apasionante. El futuro de nuestra sociedad estará dibujado por lo que logremos desarrollar para conseguir la sostenibilidad ambiental, económica y social. En ello el agua, los alimentos y la energía serán no solo los temas centrales, sino que también estarán aún más íntimamente interrelacionados. Cetaqua tiene ya 15 años de exitosa experiencia en España, innovando en la intersección de esas tres áreas, y estamos seguros de que nutrirnos de sus aprendizajes será clave para acelerar las respuestas que buscamos desde Chile. Nuestro país, con su ‘loca geografía’ y capital humano, resultará ser un laboratorio natural para el desarrollo de nuevo conocimiento aplicado, de alto impacto y exportable al resto del globo.”
 
Agradecer a Carmen Lacoma su labor durante estos dos últimos años como gerente de Cetaqua Chile dejando unos excelentes resultados y un equipo cohesionado.
 

Fuente www.cetaqua.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.