Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

FREMM cierra su II Salón del Agua en Murcia con el respaldo de los expositores para consolidarse como cita nacional


01/12/2014

Eventos
FREMM cierra su II Salón del Agua en Murcia con el respaldo de los expositores para consolidarse como cita nacional
  • El II Salón del agua organizado por la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, FREMM, y el Clúster META ha cerrado su edición registrando la satisfacción de los expositores por la calidad del perfil de los visitantes
 
La muestra ha facilitado en tres días el cierre de contratos, potenciar el reconocimiento del sector, abrir vías de colaboración con otras empresas y hacer nuevos clientes. Los resultados alcanzados han animado a los proveedores a que la organización avance hacia la consolidación de la muestra en el ámbito nacional.
 
La exposición estuvo abierta durante tres días. Al evento acudieron expositores de fabricantes, empresas de servicio, consultoras de ingeniería civil, suministros, entidades de saneamiento y depuración de agua, sociedades de obras hidráulicas y de material fotovoltaico, junto a la participación de la Universidad de Murcia, la Universidad Politécnica de Cartagena, la Universidad de Alicante, la Universidad Miguel Hernández y el Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS).
 

Actividades paralelas

 
Como actividades paralelas, se desarrollador diferentes ponencias relacionadas con la desalación y protección del medio marino, las mejoras de la rentabilidad del cultivo de riego con bombeo solar y riego y el uso de la energía solar fotovoltaica como vía para incrementar la competitividad de los sistemas hídricos. Asimismo, se trató sobre las estaciones de bombeo con bombas sumergibles y la presentación de una solución ecológica a los problemas de la cal del agua.
 
El encuentro estuvo patrocinado por Fidex, AcuaMed y Soltec, además de contarse con la colaboración de la Fundación Instituto EuroMediterráneo del Agua, Región de Murcia e Info, junto al apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y Fondos FEDER, entre otros.
 
El salón contó entre los visitantes con la presencia de empresas vinculadas a FREMM.
 

Fuente www.croem.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.