Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Fuerteventura acogerá de nuevo la bienal del Foro Internacional del Agua y Energías Renovables - Africagua -


02/07/2019

Ferias y eventos
Fuerteventura acogerá de nuevo la bienal del Foro Internacional del Agua y Energías Renovables - Africagua -

 

  • La Isla es escenario uno de los eventos Networking de Canarias con mayor repercusión para el sector público y privado
  • AGUASRESIDUALES.INFO, participará un año más como media partner del evento canario
 
Fuerteventura acogerá por sexta ocasión, la bienal del Foro Internacional del Agua y Energías Renovables, Africagua.
 
Los días 13 y 14 de noviembre, representantes políticos y económicos procedentes de Europa, América y África se darán cita en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura.
 
En este marco, se desarrollará un amplio programa de conferencias que contará con la participación de diferentes países, organismos multilaterales y empresas del sector.
 
En ellas, se expondrán experiencias previas relacionadas con el Agua y las Energías Renovables, dándose a conocer las necesidades de los países participantes, así como los avances aplicados o los planes de futuro que se tienen previsto implantar en el continente africano.
 
Asimismo, los participantes podrán asistir a reuniones B2B agendadas previamente, a través de las cuales podrán establecer contacto con empresas y organismos, que les permitan emprender nuevos proyectos de cara al futuro.
 
Todo esto convierte a Africagua, dentro del sector de las energías renovables y el agua, en uno de los eventos Networking de Canarias con mayor repercusión tanto para el sector público como el privado. Este escenario permite que surjan importantes oportunidades para establecer contactos con nuevos socios comerciales y desarrollar relaciones de negocio de cara a un futuro.
 
 

 

Africagua, plataforma para la internacionalización

 
Canarias, por su situación geográfica, se posiciona como la plataforma logística ideal entre tres continentes. Y en este sentido, Africagua es la clave para lograr que el archipiélago sea la puerta de acceso a África, para países tanto de Europa como de América. Por ello, se da la posibilidad a las empresas participantes de identificar y desarrollar oportunidades de negocio en el continente africano, con proyectos vinculados al sector que nos ocupa.
 
Este y otros motivos han impulsado el interés en asistir a la VI edición de este Foro por parte de representantes de Senegal, Cabo Verde, Guinea Ecuatorial, Mauritania, Ghana, Nigeria, Kenia, Estados Unidos, Gambia y Marruecos.
 
La caída general de los precios de las energías renovables está abriendo una oportunidad clave para el desarrollo de África. Así lo manifestó a EFE en la reciente conferencia Africa Energy Indaba, celebrada en Johannesburgo, el secretario general del Consejo Mundial de Energía (WEC), Christoph Frei.
 
El momento actual es clave para que el continente africano se sume al abaratamiento de las energías renovables, a través de las enormes oportunidades solares en su franja central. En otros lugares, como la República Democrática del Congo o Etiopía, destacan sus grandes presas hidroeléctricas como las de Inga y las de Renacimiento, respectivamente.
 
Los datos de la ONU indican que hay 1000 millones de personas en el mundo que en la actualidad no tienen acceso a la electricidad, la mayoría en África subsahariana y en zonas rurales. El aprovechamiento de las energías renovables supondría una enorme oportunidad para estas zonas del continente.
 
El Foro Internacional del Agua y Energías Renovables Africagua es un evento de carácter bienal, organizado por la Cámara de Comercio de Fuerteventura, Cabildo de Fuerteventura, Casa África, Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), Proexca y Gobierno de Canarias.
 
 
 

Fuente africagua.com/es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.