Fundación Aquae concede 6 becas para la realización de estudios en la Escuela del Agua

Fundación Aquae concede 6 becas para la realización de estudios en la Escuela del Agua


08/10/2017

Formación
Fundación Aquae concede 6 becas para la realización de estudios en la Escuela del Agua

 

  • Estas ayudas cubren el 50% de la matrícula y facilitan el acceso a los estudios a universitarios y profesionales que quieran formarse en el sector del agua
 
Fundación Aquae ha resuelto la convocatoria de seis becas, lanzada el pasado mes de junio, para la realización de estudios en la Escuela del Agua con el propósito de fomentar, a través de la formación, el talento y la innovación de profesionales en el ámbito del agua y del medioambiente.
 
Estas becas están destinadas a cubrir el 50% del importe de la matrícula de los diferentes programas de Aqua Development Network, S.A (Escuela del Agua), acreditados por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y, en el caso de la formación online, por la Universidad Abierta de Cataluña (UOC).
 
En esta convocatoria de becas se han cubierto todas las plazas: tres becas para el Máster en Tecnología y Gestión del Agua (online); una beca para el Posgrado en Plantas de Agua (online); una beca para el Posgrado en Saneamiento de Aguas Residuales (online) y una beca para el Máster Executive en Tecnología y Gestión del Agua (semipresencial).
 
«Todas las becas Aquae lanzadas hasta la fecha han tenido un 100% de cobertura, lo que confirma que el sector del agua cada vez atrae a un mayor número de estudiantes y profesionales, ya sea para iniciar su carrera o para darle un nuevo giro», destaca Ángel Simón, presidente de Fundación Aquae.
 
En esta convocatoria de becas para la realización de estudios en el segundo semestre del año se han valorado 16 solicitudes que cumplían con los requisitos exigidos, lo que supone más del doble de solicitantes que becas ofertadas. Los programas más solicitados han sido el Master online en Tecnología y Gestión del Agua y el Posgrado en Plantas de Agua.
 

Perfil de los solicitantes: equidad de género

 
El perfil del solicitante en esta convocatoria vuelve a ser heterogéneo ya que se han recibido solicitudes de España, Chile, Perú, Colombia, Ecuador y Alemania. El 56%, hombres y el 44%, mujeres. La edad media de los solicitantes se sitúa en los 31,5 años. En relación al nivel de estudios, destacan las ingenierías (13), aunque también han solicitado becas licenciados en Químicas, Ciencias Ambientales y Antropología. Entre los solicitantes, más de la mitad (9) están en activo y la experiencia laboral varía de cero a 11 años. 
 
La Escuela del Agua es una institución creada por Suez para compartir y transferir conocimiento en materia de agua y medioambiente. Su actividad se dirige tanto a la formación para empresas, administraciones y profesionales del mundo del agua como a la ciudadanía mediante campañas de sensibilización.
 
Desde su creación en 2014, el programa de becas Fundación Aquae atrae cada vez a un mayor número de recién graduados y profesionales de diversas partes del mundo (principalmente España y Latinoamérica) que quieren formarse en un sector en alza, pero necesitan un impulso económico.
 
«Fundación Aquae tiene el compromiso de formar profesionales comprometidos con los retos de futuro en torno al agua, el medioambiente y el saneamiento. No olvidemos que el acceso al agua y al saneamiento son derechos humanos recogidos por la ONU en los que debemos volcarnos a escala global para aportar a corto, medio y largo plazo el mayor número de recursos disponibles», subraya Ángel Simón, presidente de Fundación Aquae.
 

Sobre Fundación Aquae

 
FUNDACIÓN AQUAE es una entidad privada independiente y sin ánimo de lucro que apoya y promueve el talento emprendedor, la investigación, la innovación, la cooperación y la integración social en los campos de la ciencia, el conocimiento, la sostenibilidad y la cultura. Creada en 2013, Fundación Aquae trabaja como un think tank que aspira a despertar la inquietud, la creatividad y el espíritu colaborativo para conseguir un modelo de desarrollo social, económico y medioambiental sostenible. Objetivo que consigue gracias a iniciativas como Aquae Campus, Aquae Talent Hub, la Cátedra Aquae de Economía del Agua o la Red de Impulsores del Cambio.
 
 
Más información sobre la Fundación AQUAE en www.fundacionaquae.org
 
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.fundacionaquae.org


Política de cookies